lunes, 1 de febrero de 2010

Historias naif del tiempo de ñaupa, para los días calurosos (Ang)

Cursaba 3er año de Ingeniería en la UTN, en el edificio de la calle Medrano (aprox. año  70/71). El único baño de mujeres estaba en el 5to. piso. Era muy común, por no decir la mayoría de las veces, que  el ascensor no funcionara. Mi aula  en ese momento, estaba en el 3er. piso. Por lo cual para ir al baño, tenía que subir 2 pisos por escalera.

La cantidad de mujeres que asistíamos,  si bien eramos un poco más que en el industrial, no dejaba de ser muy,  pero muy inferior a la de varones (no de si llegabamos a 4 ó 5). O sea que: cuando  en pleno recreo con los pasillos llenos de muchachos, deseaba ir al baño, debía subir las escaleras y sentía la mirada de muchos ojos a mis espaldas... por no decir otra cosa.

 

Era la época en que las chicas usabamos "portaligas", no existían aún las Panty o sea medias enteras y casi no se usaba pantalones. Más bien se usaban las mini- faldas. Así es que un día subí las escaleras,  bajo la atenta mirada de muchos compañeros, cuando sentí: "Clik"...Oh!!!... Ohhh!!!..Se me había roto el portaligas.

 El susodicho, se me estaba cayendo hacia abajo  con sus 2 respectivas medias. Fué un instante en que se me paró el mundo, una escena increíble. ¡¡¡Todos me miraban !!!  Yo no sabía qué hacer. Si salir corriendo y tropezarme con las medias y el portaligas, si ponerme a llorar... No se de dónde saqué valor,  pero me senté en un escalón y tratando de parecer lo más natural posible, mientras todos me miraban, me quité los zapatos, subí un poco mi pollera y saqué el portaligas y las medias. Las hice un bollo, me paré y seguí caminando...Cuando llegué al baño y me miré en el espejo mi cara, parecía un tomate de roja que estaba. Claro,  en esa época las chicas aún nos poníamos coloradas ante una situación tan imprevista. Hoy no pasaría nada, pero además los portaligas ya no se usan hace años. O si?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Angélica: tu relato me trae a la memoria uno de los papelones que pasé en mi vida de adolescente, la epoca de la edad del pavo, le decían, la tengo preparada de hace un tiempo,porque en una FM de mardel el conductor pedía como consigna que contaran el papelón mas grande que hayan tenido.Como no llegué a tiempo me lo reservé para publicar en el blog,en esta semana lo publico. Un fuerte abrazo. Victor Widmann

Anónimo dijo...

Lo espero con curiosidad!!!!

toni dijo...

Impresionante la anécdota Ang. Que momento !!!. La solución fue la mejor, o tal vez la única posible.

A propósito, cómo hacen las mujeres para saber cuando les miramos la espalda "... por no decir otra cosa"? Es un misterio. Será el sexto sentido?

Me parece que todavía se sigue utilizando el portaligas. Me contaron que en algunas películas hay chicas que los usan, con medias negras, tacos altos y faldas cortas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si Toni, es el sexto sentido y la fuerza de esas miradas...
Saludos
Ang.

Daniel Geoghegan dijo...

Angélica,
Yo también tengo una historia que contarte, que tal vez no la recuerdes; como no tiene nada que comprometa tu privacidad, la voy a contar.
Estando en la escuela, en una oportunidad me pediste que te dejara pasar porque querías ir al baño (aclaro que yo me sentaba en el banco junto al de ella), me levanté y tan pronto como diste un paso, te desmayaste! y al verte caer al suelo, instintivamente puse mi pie debajo de tu cabeza, para que no te dieras contra el suelo. Seguidamente te levante en mis brazos, y gritándole a la multitud, que se amontono alrededor, que se alejaran para que te dieran aire, y te saque afuera de la pocilga, allí reaccionaste y no fue mas que un susto, por suerte todo volvió a la normalidad.
Yo te admiro porque desafiaste la naturaleza, meterte a una edad critica entre muchachos, era un riesgo muy grande, sin embargo el malo de la película, resulto ser el celador…jajaja,
Un beso y un gran abraso a Marcelo, que fue parte de mi formación.
Danny

Anónimo dijo...

Sabes Danny que tenia olvidada esa historia? Si, pero ahora me acuerdo que fue un revuelo. El lío que se armó en mi casa cuando se enteraron!!!
Que selectiva es la memoria, se ve que no lo queria tener registrado.
Bs y Gracias!!! Espero habertelas dado en aquel momento.
Angélica