jueves, 3 de junio de 2010

Volviendo al Tema

Esta “carta” la escribí hace un tiempito, cuando Trinjaus se puso medio depre o Tal vez melancólico y a pedido de él, la publico ahora.
Tal vez yo pueda dar mi humilde opinión ya que se puso lindo el tema. Sigo diciendo que todo es relativo a la posición del observador. El vaso medio lleno… o medio vacío!
Tal vez todos y cada uno de nosotros tenga muchas historias lindas, emotivas e interesantes que quieran compartir, como la de Ricky y Angélica. Tal vez si yo empiezo con las historias mías, los voy a aburrir!
Tal vez en la argentina, las cosas no funcionan tan bien como esperamos, lo que es bueno, porque nos da lugar a mejorarlas, pero tiene que nacer de nosotros el esfuerzo para lograr los propósitos y no esperar que otros lo resuelvan. Recuerdo que un día, volviendo a casa en el tren, (yo vivía enfrente mismo a la estación Virreyes) cuando el tren se detuvo en la estación Victoria, el guarda hizo bajar a todos los pasajeros porque el tren se iba los galpones de Victoria, pero ya no entraba mas nadie en la estación porque habían hecho lo mismo con el tren anterior! A mi me subió la mezcla irlandesa con tano y empecé a hacer kilombo para que los pasajeros no se bajen y obligar a que el tren siga hasta el tigre. El guarda nos dijo que el único que podía autorizarlo era el jefe de la estación.
Entonces vamos a hablar con el jefe de la estación, grite! Si vamos, gritaron los que estaban participando… y arrancamos, bajamos las escaleras, pasamos por el túnel (el griterío era tremendo), subimos las escaleras y como yo iba adelante, me toco golpear la puerta de la oficina del jefe, para entonces, note que el griterío se calmó, me di vuelta y no había nadie atrás mío…, desaparecieron todos!
Moraleja, nos merecemos que nos caguen, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
¿Se acuerdan cuando los cordobeses nos escribían en lo trenes que venían a Buenos Aires “Les enviamos huevos, mándennos gallinas”?
Tal vez los argentinos somos arrogantes, porque así nos ven desde afuera, pero Tal vez sea porque los superamos en muchas cosas, especialmente en cultura, educación y madurez, y también a veces nos mandamos las cagadas más grandes, pero tenemos la capacidad de aprender, por eso pienso que Tal vez el comunismo de Chávez no entre en la argentina… aunque esta golpeando la puerta. Hace unos días, viendo un debate por televisión, en el que participaba una diputada argentina, Victoria Danda (corríjanme si me equivoco) tenia las misma ideas de Chávez, totalmente comunista!!!, para los que piensan que estamos mal, sepan que podemos estar peor, sino observen como esta Venezuela, no hay agua, electricidad, trabajo, alimentos básicos, seguridad, y el “Bolívar” (denominación de la moneda venezolana) tiene el mismo valor que el dinero del juego “Monopolio”, que solo sirve en la mesa mientras dura el juego; el Bolívar no tiene valor cambiario en ningún país, solo sirve en Venezuela!
También observen que presidentes asistieron al festejo del Bicentenario…, los discípulos de Chávez!
Hace poco se reunieron 60 presidentes en Madrid para estrechar relaciones entre los países europeos con Latinoamérica y el caribe. Nunca nos dieron bola, pero ahora que están pasando por una crisis mayúscula, se acordaron de nosotros, ¿Por qué?, porque a Latinoamérica, según dicen, le afectó poco la crisis y ahora nos necesitan.
Tal vez este sea el momento de aprovechar la situación! No nos olvidemos que después de la segunda guerra mundial, Argentina fue uno de los países mas ricos del mundo!
Bueno, los quiero mucho y Tal vez los pueda visitar pronto, pero no para aburrirlos con mis ideas o cuentos, sino para escuchar las de ustedes!
Saludos,
Danny

No hay comentarios: