sábado, 5 de junio de 2010

ANG vs DANIEL G

Hasta ayer, nadie intervino en la polémica, se escucharon algunas voces tratando de poner paños fríos pero la mayoría guardó un respetuoso y prudente silencio sin tomar partido por una u otra parte. No se porque callaron los demás pero mi silencio se debió a que algo me hacía suponer que el artículo de Daniel no fue lo que causó la discusión sino que destapó la olla donde se venía cocinando un estofado ya hace bastante tiempo. Esto quedó evidenciado en el último post de Ang. Yo celebro la decisión de Angélica de continuar la disputa privadamente a través de mail personales; y no es que desapruebe polemizar el blog, al contrario, estoy convencido que el intercambio de ideas lo enriquece, sin embargo opino que cuando la polémica se inicia en otro lugar y por razones personales y ajenas al blog de La Gran Promoción es conveniente dirimirlas por fuera de él. Pienso que hubiera sido más sano haberlo hecho desde el principio.

Como dije, eso fue hasta ayer, hoy lo tenemos a Trinjaus exponiendo su posición al respecto e instalando un debate sobre si conviene una autorregulación de lo que se publique o una libertad sin restricciones. Por ahora me reservo la opinión para exponerla adecuadamente en otra entrada.

Después de todas estas idas y venida hay una cosa que la tengo bien clara, no quiero perder los comentarios e historias de Danny, ya sean en la China o en el tormentoso Caribe, como tampoco los cuentos y vivencias con mirada de mujer de Ang.; por lo que les ruego a los dos que ninguno abandone este espacio de relación virtual que tanto bien nos hace a todos.

Un gran abrazo para todos.
Jorge Luchia

3 comentarios:

daniel kritz dijo...

Jorge agregalo a Trinjaus que tambien se quiere retirar....
Creo que todos se deben enfriar y despues seguir publicando ( Y por mi que escriban lo que quieran, queda en cada uno de nosotros aceptarlo, y siempre esta la posibilidad de comentarlo)
un abrazo

Daniel Geoghegan dijo...

Jorge,
Estoy totalmente de acuerdo con vos de que esto se debió discutir fuera del blog y pido disculpas a todos por eso. Creo que ya los ánimos se calmaron y que pronto volveremos a la normalidad.
Un gran abrazo,
Danny

Jorge Luchia dijo...

Daniel G, yo trato de poner en práctica, no siempre lo logro, una frase que escuché alguna vez, "PREFIERO SER FELIZ A TENER RAZON"; viene a cuento ahora porque no creo que los ánimos se hayan calmado ni tampoco creo que volvamos a la normalidad así como así, y es mi mayor deseo no tener razón ... ojalá esté equivocado.

Creo que si todos intentáramos ponerla en práctica otro sería el resultado, estamos poniendo más esfuerzo en tener razón que en preservar la armonía del grupo.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia