lunes, 7 de junio de 2010

ME LLEGO EL TURNO

Queridos Amigos:

Como parte activa de este blog, y después de leer la opinión de varios de los integrantes del mismo, quería también exponer mi pensamiento.
Primeramente, me parece que el blog es un excelente punto de encuentro o re encuentro de un grupo de personas que han vivido una parte importante de sus vidas conjuntamente, y luego han pasado otra gran parte en la cual se ha perdido ese contacto, y cada uno tomó el rumbo que eligió o el que la vida le impuso.
Por lo tanto la diversidad de situaciones vividas, opiniones, nivel de vida es muy amplia.
A esta diversidad deberíamos sacarle provecho, y utilizarla para ayudarnos a enfrentar situaciones en las cuales necesitemos el consejo de alguien que por su profesión, hobby o experiencia, nos pueda aportar una ayuda y en la cual confiamos plenamente, justamente por haber vivido juntos una época de nuestras vidas, en donde hacer una amistad era mucha más fácil y duradera que cuando llegamos a ser adultos.
Personalmente, creo que este espacio no es propicio para discutir sobre política, religión o cualquier otro tema que nos lleve a estar de un lado o del otro.
Creo que este pensamiento tiene bastante de cierto, al ver al punto que hemos llegado actualmente, precisamente por plantear temas como los antes mencionados.
Entonces quisiera pedriles a los amigos que han dejado el blog, que vuelvan a retomar su lugar en el mismo, y que usemos este espacio, primeramente para mantenernos en contacto, ayudar al que lo necesite a resolver problemas de salud, familiares o cualquier otro caso en donde alguien necesite del consejo o experiencia de otro para resolver alguna dificultad que se le presente en la vida, contar anécdotas, hablar de turismo, mandar fotos, videos, contar chistes, proponer encuentros, relatar experiencias que puedan prevenir o ser de utilidad para los demás, etc.
En una palabra utilizar esta posibilidad que nos proporciona la tecnología actual, para facilitarnos la vida y ayudarnos a pasar buenos momentos.
No somos muchos, cada miembro del blog es muy importante, y no podemos darnos el lujo de perder a nadie. Permanezcamos cada uno en el lugar que ocupábamos antes de producirse todo este corto circuito, que la raíz que nos une desde hace más de 40 años, sigue existiendo por sobre las diferencias y si la ayudamos, no se va a perder nunca.

Un abrazo para todos
Iván P.Kormos

2 comentarios:

Danny dijo...

Ivan,
Estoy de acuerdo en que este blog no se presta para discutir ningún tema, es mas no es para DISCUTIR y punto!
Si ahora todos vamos a estar atemorizados de pronunciarnos libremente (siempre con respeto) esto no tiene sentido!
Si Daniel Gómez es fanático de Boca y yo no, lo respeto, y mas de una vez lo cargue por su fanatismo (con respeto) y el se la aguanto!
Por otro lado quisiera compartir algunas cosas lindas que me han ocurrido ultimamente, pero tengo temor a que sean mal interpretadas.
Un abrazo,
Danny

Horacio Wolfman dijo...

Danny, la vida también enseña a dosificar los temores. Algo sensato
es separar una cuestión de contar algo naturalmente común con el darle una comida o medicamento vencido a un
chico. Desde que el mundo es mundo,
todo gira alrededor de lo que los demás interpretan. Fuí profesor de electrónica durante varios años. Tenía cuatro turnos por día de 45 alumnos cada uno. 180 personas cada día de la semana.En ese momento aprendí lo que significa como lo dicho por una persona, se puede interpretar en ciento de formas diferentes. Te aclaro que esto ocurrió cuando yo tenía 17 años de edad y no había terminado de cursar la 28. Hay dos cosas que me alegran: 1: que no te retirás del blog y 2: que quieras contar cosas lindas.Cada uno de nosotros puede elejir mediante el dicho español: es como las lentejas.
"si quieres las comes y sinó las dejas".
Un abrazo de Horacio Wolfman