miércoles, 27 de mayo de 2009

Humor de Miércoles (no es trucho, es retrucho)

Que tal amigos:
 
                            El gatopardismo o lo lampadesiano es en ciencias políticas el "cambiar algo para que nada cambie"  Está paradoja esta expuesta en la novela El gatopardo del escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957).  Hay una famosa película sobre esta novela realizada en 1963.
 
                    Este humor trucho de miércoles intenta cambiar algo pero todo sigue igual. Allá vamos
 
                    Por una sonrisita a pesar de todo
 

                    Un hombre sin un brazo decepcionado sube a una iglesia para suicidarse y cuando va  a tirarse  ve a otro hombre sin los dos brazos bailando y entonces se baja y le dice

 

                    - oiga amigo yo que no tengo un brazo quiero suicidarme y usted que no tiene los dos está bailando, que hace para estar feliz?

 

                    Y le contesta - no estoy bailando es que me pica el culo y no sé como rascarme.

 

Saludos. Toni

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni:
Te comento que ese libro lo leí cuando tenía 18 años y me gustó, pero mucho más me gustó la película y sobre todo Alein Delon, que era un joven muy atractivo!!.
Por lo tanto cuando alguién me hablaba del gatopardismo, durante años, me hacía recordar a A. Delon. Pero hace 2 años, compré en la fería del libro otra vez el ejemplar y lo volví a leer. Claro que esta vez con una mirada adulta y me pareció un libro extraordinario... O será que Delon ya está muy viejo?
Bs.
Angélica

Daniel Geoghegan dijo...

Muy bueno Toni...te felicito por tu constancia en el blog.
Un abrazo,
Danny

Antonio dijo...

Alain Delon atractivo? no se; la figura impactante era Claudia Cardinale (de ella no te acordás Angélica?). Hablando en serio es una excelente película que trata un tema siempre vigente.

Gracias Daniel por tus palabras. Escribiría más cosas pero temo desvirtuar la esencia del blog: la pluralidad de temas y expresiones (viaje a China, vacaciones en el Caribe, fotos de nietos, cuentos, anécdotas, travesuras, pensamientos, payadas, etc. etc. etc.)

Un abrazo.