lunes, 18 de mayo de 2009

Canciones Inolvidables: La casa del sol Naciente

Hola amigos:
 
                   Para comenzar bien la semana y levantar el estado de ánimo del blog (o de sus integrantes?),   me pareció adecuado sugerir una canción que considero inolvidable.
 
                   Hace tiempo que quería volver a escuchar esta melodía de los 60. Lamentablemente no recordaba el nombre ni el grupo que la interpretaba. Con algo de esfuerzo y mucho de suerte, en youtube pude localizar el video.
 
                  Me sorprendí con la letra y con la escenografía.
 
                  para ver el video: 
                                            The Animals - House of the Rising Sun
 
                  Espero que lo disfruten.
 
                  Un abrazo. Toni
 

6 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Cuantas veces la llamamos "La casa del té caliente" ... jajaja... Sí, sí. Realmente con tus spots de hoy Toni, lograste impactarme y hacerme sentir un emocionado saborcito agridulce. Sin duda que será una gran semana. Gracias Amigo.
Trinjaus

Jorge Luchia dijo...

Yo tengo una vaga idea de la existencia de una versión del Francés Yony Holliday (o como se escriba)¿estoy en lo cierto o el "alemán" me ganó otra batalla?. Espero que algún musicólogo me aclare la duda. Gracias.
Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Ricardo Vonte dijo...

Sí señor.Johny Hallyday tiene versiones en francés y también una en alemán. Éste ha sido uno de los temas más interpretados en el mundo entero. Entre las 262 versiones que encontré se encuentran las de nuestros compatriotas Sandro, Los Cinco Latinos y hasta la de La Renga. Muy correcta tu vaga idea Jorge.
Saludos.
Trinjaus

Antonio dijo...

No sabía que el tema fue interpretado tantas veces. Cómo encontraste 262 versiones? Que trabajo de investigación!!!
Saludos.

Ricardo Vonte dijo...

Mirá: no investigué tanto. Entre en el Google y me derivó a un link de Taringa. Allí están y se pueden escuchar las 262 versiones. Aqui va el link:

http://www.taringa.net/posts/musica/2031179/La-casa-del-sol-naciente,-info-+-262-versiones-en-DD_.html

En este caso hay que copiar y pegar en el buscador. Hay algunas muy buenas. Un abrazo.
Trinjaus

Antonio dijo...

Muy bueno Ricky, la historia de la canción es impresionante y totalmente inimaginable (por lo menos para mi). La letra en inglés debe ser muy interesante; la traducción es buena pero da la impresión que le falta algo.

A veces pienso que lo mejor de este blog está en los comentarios. A partir de una idea surgen agregados y complementos que superan ampliamente las expectativas originales.

Un abrazo.

P.D. Taringa es uno de mis sitios preferidos.