lunes, 2 de febrero de 2009

Una historia prestada

Esta historia no es mía, pedí permiso para relatarla. En realidad es de mi marido. Yo siempre le decía que escriba un cuento sobre este hecho, pero nunca lo hizo, así que la tomé.

 

Cuando Marcelo se iniciaba  en la medicina, a fines de los 60, había aceptado hacer unas guardias los domingos en un hospital de una zona muy humilde, en Merlo Pcia. de Bs. As. Éramos novios y yo lo iba a visitar de vez en cuando.

 

Un domingo llego y encuentro que el ambiente está más alborotado que de costumbre. Me cuentan que hacía un rato había llegado a la guardia una Sra. con un niño de 5 años aprox. con la cabeza toda vendada. El chico lloraba mucho.

 

Estaban esperando a que los atendieran, repleta la sala de espera. Un domingo a la tardecita,  se imaginan lo que es una guardia de hospital….

 

De repente se arma un gran revuelo y un enfermero entra al consultorio gritando:

- Doctor, doctor, por favor que venga alguien!!! Pronto!!! En la sala de espera hay una mujer dando carterazos en la cabeza a un chico que está herido, no la puedo parar.

La mujer le propinaba golpes con la cartera en la cabeza, en medio del estupor de la gente.

 

Marcelo se le acerca y le dice: - Pero Sra. Por favor!!... como le va a pegar así a su hijo, no ve que está herido??...

- Que herido?  ni que herido… El desgraciado estaba jugando a los soldados y se puso la escupidera en la cabeza  como casco, no se la puedo sacar y no para de llorar. Le pego para que deje de llorar.  No sabía donde llevarlo, si a los bomberos o al hospital. Lo traje aquí. (Cabe aclarar que la escupidera era  metálica)

 

Todos miran el vendaje y observan que salía una manija al costado, prolijamente vendada también.

Marcelo le dice: - Porque lo vendó de esa forma?

- Y como quería que lo traiga? Tenía que venir en el colectivo, no lo iba a traer así,  con esa cosa  en la cabeza!

 

Pasan al consultorio y tratan de sacar la escupidera de la cabeza del chico, pero estaba tan atascada que tenían miedo de lastimarlo. Probaron de varias formas, incluso a alguien se le ocurrió hacer un agujerito con una máquina de agujerear para que descomprimiera # #?? Por suerte vino el portero, un gallego acostumbrado a todo y dijo: - A ver déjenme probar a mí.

Puso al chico entre sus piernas, tomó la escupidera con ambas manos, giró con un golpe seco y logró sacarla. Aplausos de todo el mundo…

 

La Sra. y su hijo se fueron muy contentos con la escupidera debajo del brazo

 

Besos

Angélica

 

6 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Como siempre Ang. Imperdibles tus anecdothistorias. Sean tuyas o prestadas no tienen desperdicio. ¿Para cuando el libro? Compro.
Trinjaus

Anónimo dijo...

Ricardo:
Sabes que ya estoy haciendo los trámites de mi jubilación y una de las cosas que tengo pensado hacer (entre tantas), es realizar un taller de escritura. Quisiera que me enseñen a escribir bien, me refiero a la redacción, los tiempos verbales, etc. Descubrí hace poco tiempo y creo que tiene mucho que ver mi participación en el Blog, que me gusta escribir. Como dice Toni "escribir en el Blog hace bien"
Bs. Ang

Antonio dijo...

Angélica: yo también estoy esperando que publiques tu 1er. libro.

daniel kritz dijo...

Angelica: empeza a escribir y guarda los files en la pc-
Despues le das a algun amigo que sepa ortografia que lea lo escrito, a veces se nos pasa algo-
En cuanto al secreto fundamental es que mantengas tu historia en la misma persona y tiempo verbal en que comenzaste (primera, tercera , etc)si cambias , cambia el tipo de letra, pero esto es el caso que hay un relato dentro el relato.
Y lo mas importante es leer lo que escribiste y que entiendas lo que quisiste decir.
Yo tambien empeze a escribir y disfruto tanto o mas a como si estuviera leyendo.

Anónimo dijo...

Daniel: Ya tengo muchos guardados, pero mis hijas me critican que tengo que darle más vuelo literario y decidir si quiero escribir cuentos o algo más hilvanado.
Gracias por tus consejos, son buenos.
Porque será que a esta edad uno quiere escribir? No hablo de los escritores profesionales, ya que ellos seguro empezaron de muy jóvenes.
Bs.
Ang.

Antonio dijo...

Daniel si empezaste a escribir, por que no publicás algo en el blog?

Gracias.