sábado, 11 de octubre de 2008

LA GRAN PELICULA DE NUCLEO

Amigos míos, después de 42 años, pude hoy volver a ver la película que habíamos filmado en el viaje de egresados a Bariloche en enero de 1966. Luego de reparar un viejo proyector de 8 mm, puse la reliquia en el mismo e increíblemente pude verla de punta a punta. Sin sonido, claro, es una filmación muda. Cuando la habíamos estrenado en avant premier para todos los familiares de quienes habíamos viajado y demás amigos y compañeros, habíamos grabado simultáneamente en un ahora viejo grabador Geloso de cinta abierta, una banda sonora que sincronizábamos acelerando o desacelerando el proyector para mantener el sincronismo entre la imágen y el sonido. ¡¡ Qué tecnología!! La cinta magnética la perdí después de alguna proyección y nunca más supe que fue de ella, pero la peli pude conservarla durante todos estos años. La avant pemier que les comentaba, fue hecha en La Tablita, un restaurante propiedad de los padres de Oscar Godoy, en la calle Figueroa Alcorta frente al monumental de River Plate. Increíblemente, aún le queda algo de color a la película aunque a años vista, la filmación es espantosa...jajaja... Inexperiencia y vieja tecnología. Pero... ¡¡QUE RECUERDO!!
Y viéndola, aunque las imágenes de nosotros mismos son casi inexistentes y está llena de paisajes, descifré finalmente cuantos y quienes habíamos participado de ese 'Primer campamento Andino de Núcleo'. Eramos doce los integrantes a saber: Leonardo Cusnir, Juan Cacho García, Carlitos Far, Héctor di Nápoli, Toni Tenuta, Rubén Rodríguez, Jorge Seijas, Julito Kogan, Máximo Turco Aín (amigo de Julito), Eduardo Barrionuevo, Raúl Carrere (el mayor responsable que nos había acompañado) y yo Trinjaus.
Tal vez, en próximos spots, les cuente si les interesa, algunas de las muchas anécdotas de ese viaje. Por ahora sólo quería decirles que la película está sana y salva. O sea que ésto, no es más que un informe. Los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

4 comentarios:

Jorge Luchia dijo...

¡¡¡ LA QUIERO VEEEEEER ....!!!!

Antonio dijo...

Genial Ricardo, la tenemos que ver.

Un gran abrazo y muchas gracias por esta alegria

Daniel Geoghegan dijo...

A medida que pasa el tiempo veo todo lo que me perdi de compartir con ustedes, segui rebolviendo lo cajones y sacando recuerdos!
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Que lindo está el Blog!!
Besos
Angélica