lunes, 20 de octubre de 2008

LA ACTIVIDAD CEREBRAL. SE FAVORECERIA AL ESTAR CONECTADO A LA WEB

ESTUDIO ENTRE PERSONAS DE ENTRE 55 Y 76 AÑOS, EN EE.UU
 
El uso de Internet ayuda a mantener bien el cerebro
   
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, que abarcó personas de 55 a 76 años, indica que el uso de Internet ayuda a mantener en forma al cerebro a medida que se envejece. El trabajo fue publicado en la última edición del American Journal of Geriatric Psychiatry.

"Las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. la búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral", explicó Gary Small, el principal investigador del trabajo.

Los científicos estudiaron a 24 voluntarios con funciones neurológicas normales, de entre 55 y 76 años. Mientras leían o buscaban en la Red sus cerebros eran sometidos a un escáner de imagen por resonancia magnética.

Todos los participantes mostraron una clara actividad cerebral durante estas tareas, incluyendo una activación de los centros del lenguaje, de la lectura, de la memoria y de la visión, situados en las regiones temporal, parietal y occipital del cerebro.

Pero las personas que hacían búsquedas en Internet registraron un aumento de la actividad en las regiones frontal y temporal, así como también en la circunvolución cingular (cada uno de los pliegues de la superficie exterior del cerebro) que controla el proceso de decisión y también los razonamientos complejos
 
Clarín, domingo 19 de Octubre 2008
 
Muchachos, disculpen si los aburro con este tema. Sucede que me gustaría seguir teniendo amigos como ustedes por muchos años más.
 
Un abrazo, Toni
 
 
 

No hay comentarios: