jueves, 15 de noviembre de 2007

MIRADA DE MUJER

Hola:

Quería comentarles mi visión de la ENET 28, que no es para nada crítica. Por ejemplo, saben que yo no podía bajar a los recreos? Los miraba desde las ventanas de los pasillos de arriba con cierta envidia. Que no había baños de mujeres y tenía que usar el de las profesoras? Que no podía entrar a la escuela por la calle Blanco Encalada, como lo hacían Uds.? Tenía que entrar por Cuba, la puerta de los profesores.
A pesar de que esto suena a crítica y así me parecía a mi entonces, con el paso de los años entendí que todo esto era porque trataban de protegerme. Para la escuela era una responsabilidad muy grande tener una mujer adolescente entre tantos varones, también adolescentes.
Algo que me sucedía era que no podía hacer las clases de gimnasia con el resto de los alumnos, allí en River. El profesor quería que yo me encargue de pasar lista. Eso no me parecía justo ya que tenía que viajar desde Palomar, donde vivia, a Nuñez tan solo para eso y protesté (eso si ya lo sabía hacer bien). Conclusión que me dijo que podía dar examen libre de gimnasia a fin de año. Para ello me tuve que comprar los reglamentos de Fútbol, Básquet, Atletismo etc. estudiarlos de memoria y rendir oral. Explicar que era un penal, como se distribuían los jugadores en la cancha etc. etc.
Por momentos alguna que otra chica cursó algún año y luego todas abandonaban . Eso si me daba pena, ya que deseaba muchísimo tener alguna compinche!!
Lo que me faltó disfrutar y que lo leo ahora a traves de los comentarios que publican, fueron las travesuras que Uds. hacían fuera de la escuela, las aventuras que tenían por salir juntos y tantas otras cosas...Las de adentro no, esas las viví como Uds.
Pero lo pasé bien y cuando me recibí salí en todos los diarios de la época, me hacían reportajes por radio y TV, con lo cual me llovían ofrecimientos de trabajos.
Un saludo
Angélica

1 comentario:

Daniel Gomez dijo...

Y NOSOTROS TE TENÍAMOS COMO UNA PRIVILEGIADA, NO HACÍAS LA COLA PARA COMPRAR NI UNA COCA COLA y NOSOTROS DESDE LA COLA TE GRITÁBAMOS ehhhhh hace la cola O SEA QUE ESTO TIENE UNA MORALEJA

Todo es según el color del cristal con que se mire