miércoles, 7 de abril de 2010

Mirando el rio-mar desde Casapueblo, Punta Ballenas

4 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Supongo que las sillas son simplemente para contemplar esa maravilla del río-mar. Al ver el lugar me imaginé la foto, se puede decir que fue un amor a primera vista. Es mi preferida, tanto es así que la tengo como fondo de pantalla.
Casapueblo es muy particular, se integra a la naturaleza, forma parte del paisaje. Indudablemente fue construida por un exquisito artista.
Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias pero por honestidad intelectual debo decir que esa denominación (río-mar)no me pertenece.
Es cierto que dicen que el mar empieza en Punta del Este. Punta Ballenas está a pocos Kms y todavía es el Río de la Plata. Igualmente es una maravilla, mezcla de río y mar.
Por lo que tengo entendido, el Paraná es un típico río de llanura, con el fondo de barro y que arrastra sedimentos desde el Norte Argentino. En cambio el Río Uruguay tiene otro fondo que permite que sus aguas sean limpias. A pesar que forman el Río de la Plata pienso que sus aguas nunca llegan a mezclarse del todo. Creo que esa es la razón de la gran diferencia entre el agua que vemos en BsAs y la de Montevideo.
Saludos