domingo, 11 de abril de 2010

BAFICI 2010

Hola:
Para los amantes del cine, les cuento que en estos dias, estoy concurriendo al 12 Encuentro BAFICI.
http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/index.html

Se trata del Festival de Cine Independiente, que se realiza hace 12 años en Bs. As. En estos 12 años no falté nunca!! Me parece uno de los acontecimientos más importante de nuetra Buenos Aires Cultural.
Seleccionan 400 películas de cine independiente procedente de todo el mundo. Se proyectan en tres idiomas: el original, inglés y castellano.
A este festival concurren amantes del cine y está lleno de extranjeros. Luego se hace debate con el director de cada película. ( casi siempre con traductor incluido)
Ayer vi dos: una portuguesa y otra servio-croata. Una en el Arteplex de Belgrano y otra en los Hoyts del Abasto.
Del festival participan varias salas de cine dentro de la Capital.
Este año saqué 9 entradas, o sea seleccioné 9 películas para ver. No niego que a veces me toca algún plomazo y me tengo que ir sin terminar de verla. Pero ese es el riesgo y de repente uno encuentra una "joyita" que no se ve en ningún cine comercial.

Se los recomiendo.

Besos
Angélica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle: Cada entrada cuesta
$10. Jubilados:$8. Eso es lo que pago yo como jubilada

Antonio dijo...

Es muy interesante poder ver películas diferentes, aquellas que no están en el circuito comercial.

Saludos