viernes, 7 de marzo de 2008

Una de Literatura

Esta tambien es de cuarto año 4º1º para ser mas preciso.
Teniamos Literatura, con la Profesora Isequilla de Sertorio, si mal no recuerdo, y ella siempre repetia el comienzo de La Vida es sueño de Calderón de la Barca....
 
Que descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y busca la escondida senda
por donde han ido
los pocos sabios
que en el mundo han sido.
 
Que tal esa nunca me la olvidé, siempre la repeti porque me gustaba.
Tambien ella repetia un Soneto de Lope de Vega.
Una vez y no hace mucho, leyendo un libro que no se como llego a mis manos, porque nunca agarro uno, leo "¿que tengo yo?, asi se llamaba el soneto, y a medida que avanzaba en la lectura, comenzo a pasar por mi memoria el recuerdo de la profe diciendolo, y como es muy especial de lo que habla, y me llego en un momento especial de mi vida, ese tampoco lo olvide, y me gustaria recordarselos.
 
¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno escuras?

  ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,       
pues no te abrí!  ¡Qué estraño desvarío
si de mi ingratitud el yelo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

  ¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate agora a la ventana,              
verás con cuánto amor llamar porfía!

  ¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos --respondía--,
para lo mismo responder mañana!

Este ha sido el momento cultural del Blog..... la emisoras participantes continuan con la difusión de sus respectivos programas.......
tun, tun, tun, tun, tun, eso era el Gong, Transmite LR28 Radio Electrónica, Buenos Aires, Argentina.
 
Muchachos preparense para la que se viene en próximos días.....
 
Mr Elephant.
 


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

1 comentario:

Ricardo Vonte dijo...

GRANDE... MR. ELEPHANT. Vuelvo a destacar tu increible memoria. Seguí con las anécdotas que están buenísimas.
Trinjaus