jueves, 13 de marzo de 2008

Aceptada la corrección........

 

            Bueno,…está bien Raúl….no te has atrevido a retractarte en público, pero lo has hecho en privado. Aceptamos tus correcciones por lo que, zanjado el entredicho, podemos seguir. Cómo les comentaba, nuestro amigo, radicado en Mar del Plata desde hace mucho tiempo, gentilmente nos invitó a cenar en "La verdad de la Ternera" donde se come muy rico, cosa que aprovechamos bien. Me resultó interesante la historia de Raúl acerca de las escuelas que circuló antes de recalar en la 28. También trajo a la memoria el nombre de docentes que debíamos tener guardado en la memoria, pues  no los hemos nombrado, diría nunca, a pesar de que formaron parte de nuestra v ida institucional. En el encuentro nombró

al Profesor Field, de Dibujo, al amigo Saúl Martinelli de Matemática. Y nombró a Tachouet

de Análisis Matemático. Y aquí quiero comentarles un aspecto de la relación con  "Ese último Señor". Tachouet aparece en la escuela por el 64, más o menos, sin un origen definido para nosotros. A corto plazo se convirtió en un referente matemático, físico (de la física…eh!), ciertos aspectos científicos y humanos. Los más jóvenes lo tomamos como "el maestro".Sus conceptos siempre fueron clarificadores y lo admirábamos pues siempre tenía la respuesta sencilla por más que el tema fuese complicado. Debo decirles también que algún docente no veía con buenos ojos esta dependencia y apareció en no pocos oportunidades el pecado capital de la  envidia. Pero solo a título de comentario. Raúl también nombró a uno de sus profesores, Rodríguez Cámpora, que significó un ejemplo de trabajo docente para varios de nosotros.

                En otro orden de cosas, nuestro compañero, contó acerca de sus aventuras laborales y como recaló en Mar del Plata, cosa que me gustaría que haga público él. Sin embargo, no puedo olvidar como se atragantó cuando le propuse que  la próxima reunión de la "gran promoción" se haga  en su "hogar".

 

              Bueno, ahora le toca a Raúl.  Un abrazo, René

1 comentario:

Ricardo Vonte dijo...

A través del spot de René, vuelvo a felicitar una vez más a nuestro amigo Rosales, el "ELEFANTE". ¡¡¡Que increíble es tu memoria Raúl!!!Field,Martinelli,Tachouet,Rodríguez Cámpora. Nombres absolutamente olvidados por mí, pero que con su sola mención clickean mi cerebro y los recupero como quien recupera el rígido de una compu. Ni siquiera sé si los tuve de profesores y en que materias, pero que reconozco sus nombres como parte de mi historia, de eso no tengo dudas. Ahora los BRUJOS son Ustedes. "BRUJOS DEL RECUERDO". Y...por si no se han dado cuenta, son ustedes dos ,Raul y René, quienes siguen manteniendo vivo este Blog de LA GRAN PROMOCION de manera activa. Estoy seguro que muchos de nosotros, somos pasivos lectores de una historia alguna vez vivida.Y aunque no sabemos cuantos somos en número, a mi me alcanza con ser uno de ellos. Por favor, no nos abandonen. Los quiero mucho.
Trinjaus