viernes, 14 de marzo de 2008

Encuentro en Mardel (part two)

Hola Samigos....
 Cuando hace un tiempito René empezó a escribir su periplo por edificios escolares, me hizo recordar los mios, y se lo conté, ahora se los cuento los fieles seguidores que tenemos por aca.
 Ya desde el comienzo de mi vida escolar, pase por varias escuelas y es asi que hice primero inferior en un colegio, 1ro Superior  en otro  y en segundo entre al Parroquial Nuestra Señora de Lourdes en Santos Lugares.
 Cuando llegamos a 6º Grado habia que pensar que estudiar en la secundaria.
 Para ese tiempo habia a la vuelta de casa un muchacho apenas tres años mas grande, que estaba estudiando en el Industrial Nº7 de Retiro, y tenia varias radios desarmadas, y algunos cables y otras micelaneas en el garage hecho taller.
 Alli me entusiasmé y decidir seguir su camino. Como en esa epoca era sumamente necesario aprobar un exigente examen de Ingreso, tres meses antes de noviembre, dos veces por semana, mi vieja me mandaba al profesor particular, en matematica andaba un violin, pero en Castellano maso.
 Me inscribi en Retiro, yo vivia en San Martín y tenia que tomar un colectivo y el tren, y llegando a diciembre estaba 10 puntos para el examen.
 Cuando parecia que ibamos a rendir nos dicen que no hay examen de ingreso y que hay que esperar hasta fines de febrero para saber como sigue la historia.
 En esa fecha me anuncian que no habra examen, que entramos todos los inscriptos, pero que debido a la gran cantidad de postulantes se nos iba a reacomodar en distintos colegios, mas cerca a nuestros domicilios.
 ¿A donde me mandaron?, a la Escuela Nacional de Educacion Técnica Nro 1 Florida, partido de Vicente Lopez que habia sido una Escuela Fábrica de las que se habian hecho en el gobierno peronista. Su especialidad era lo Textil, si vieran que Hilandería y que Tejeduría tenía, parecia una fábrica de verdad, y se daba tambien Mecánica y Ebanistería como especialidades.
 Tal vez les haya pasado desapercibido, pero nosotros muchachos, fuimos los primeros alumnos de las ENET.
 Alli hice el primer año, y a pocos días de comenzar el segundo se me da por preguntar cuando ibamos a tener taller de Electrónica. Aca nunca, me contestaron... y ahora quien podra socorrerme, me dije y no se como alguien nombro la 36 de Belgrano, alli fui y me dieron la vacante y me pusieron en 2º4º y asi comenzó nuestro camino juntos. Detras mío se pasaron unos cuantos más, tal el caso de Ferraris, uno de nuestros basquetbolistas campones.
 De mis primeros compañeros en esa división terminamos cinco en Telecomunicaciones Cabbadias y Peuvrel, Masse y Adamo y varios en Mecanismos, Godoy, Schaffer, Cusnir, El querido y recordado tanito Della Zoppa y habia un tal Russo que no se si será el que mismo de la foto en lo de Di Nápoli.
 Para no ser muy larguero, dejo los nombres de los profesores, los que me acuerdo, para el proximo capitulo, algunos ya nombró Gonzalito, y prometo recordar a Rodriguez Cámpora con una anecdota.
 
Hasta la proxima, ahora me voy que tengo que alquilar un salón para cuando vengan todos, según prometió el profe, chinchulin de por medio....
 
Raúl.


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

No hay comentarios: