viernes, 18 de diciembre de 2009

Fin de semana, casi fin de año...

Alguien sabe como sobrevivimos hasta acá?. Aquí va un par de fotos de nuestros antepasados y un cuentito para tratar de llegar al 2010.
 
 
        Nombres aborígenes

          Un niñito aborigen le pregunta a su padre, gran jefe y chamán de la tribu:
          - Papá, ¿por qué nosotros los indios tenemos todos largos nombres y en cambio los blancos los tienen más cortos? Bill, Tex o Sam, por ejemplo...
          El padre responde:
          - Mira, hijo, nuestros nombres representan un símbolo y eso es poesía para nuestra cultura. No hacemos como los blancos que viven todos juntos y tienen nombres repetidos. Además, eso es parte de nuestra idiosincrasia que, a pesar de todo, aún sobrevive. Mira, por ejemplo, tu hermana se llama Pequeña Luna Titilante Sobre el Lago, porque cuando ella llegó a este mundo era de noche y había una hermosa luna llena reflejada en el lago. Tienes también a tu hermano, Gran Caballo Blanco de las Praderas, porque fue pedido a los dioses a lomo de uno de esos caballos que recorren los horizontes de estas tierras y son el símbolo de la capacidad de vivir y de la fuerza que tiene nuestro pueblo. Es todo muy simple y fácil de entender... ¿Tienes otras preguntas, 'Pequeño Condón Defectuoso'?
 
 
Feliz Fin de Semana para Todos, Horacio N.
 
 
 
 

No hay comentarios: