miércoles, 4 de noviembre de 2009

El gato que gira

El tema de este post no es, como puede sugerir el título, sobre la flora que circula por la TV.
 
Es sobre ese simpático animalito que muchos tienen como mascota
 
Todos sabemos que un gato siempre cae con las pata hacia abajo. También es conocido el lamentable hecho de que una rodaja de pan untada, siempre cae con la parte untada hacia abajo.
 
Ahora si el experimento:
 
Atamos al lomo de un gato una rodaja de pan untada. Importante: la parte untada hacia arriba.
 
Arrojamos el gato al aire y, por supuesto, va a girar para quedar con las patas hacia abajo. En ese momento entra en acción el otro factor, la rodaja de pan hará que el conjunto gato-pan gire de tal forma que la parte untada quede hacia abajo. Luego de ese movimiento, el gato girará nuevamente para quedar con las patas hacia abajo ...
 
En consecuencia, se produce el movimiento contínuo perpetuo.
 
Saludos. Toni
 
 

10 comentarios:

Trinjaus dijo...

Che Toni: En la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, www.protectorasarmiento.org.ar/
están muy extrañados. Dicen que llegaron 15 gatos quebrados en varias partes y no se explican por qué todos tenían un pan con manteca atado en el lomo (¿?).
Trinjaus

Anónimo dijo...

Hola Toni: yo no tengo gato, pero si una tortuga, funcionará igual el experimento?
Besitos
Ang.

daniel kritz dijo...

Yo no tengo gato, pero tengo amigos que tienen, veremos si me lo prestan- Tambien puedo cazar uno por el barrio pero el problema es que vivo en planta baja con jardin ...y ademas tengo tres perritos y temo por la vida del gato...a pesar de que los perritos les gusta mucho el pan con manteca.
El otro problema que a mi me pasa es que uso uno de esos chalecos con muchos bolsillos y siempre que busco algo lo encuentro en el ultimo que reviso.
Ahora la pregunta es : Cuando busque el posible gato que tire del departamento del vecino de arriba, lo encontrare en el ultimo bolsillo del chaleco ?
me parece inverosimil porque tendria que correr muy rapido escaleras abajo (no hay ascensor)para llegar antes del gato.
Ademas esta la otra ley que dice que cuando uno quiere hacer pipi el unico banio esta ocupado-- y si tiro el gato y me dan ganas de hacer pis ? yo no tengo confianza con el vecino...y hacer pis en el jardin buscando el gato (adentro de los bolsillos de chaleco?) me parece muy indecente.....

Anónimo dijo...

Daniel: Que relato tan bizarro!!!Me supongo que sabes que quiere decir bizarro...
Un beso, Ang.
No venis a la fiesta del 27/11 ?

daniel kritz dijo...

Angelica:
Bien que me gustaria.
En cuanto a mi "relato" diria que es surrealista porque"

Bizarro es :

Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del italiano: bizzarro, "iracundo" ) denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza mal para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa y francesa bizarre la cual significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico" y que raya la estupidez. Esto último es debido a su semejanza (en la escritura) con la palabra en inglés y en francés: Bizarre; y es un vocablo o giro de esta lengua empleado en otra muy difundido.

Como bizarro también se adjetiva mal a aquellas obras de arte o diseño que no pueden catalogarse en ninguna de las escuelas o estilos tradicionales, y que de alguna manera rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas.
Exraido del Hermano mayor google

toni dijo...

Ricky: hay muchos científicos locos que están sueltos, pero tal vez el sacrificio tenga una buena recompensa (lo comento al final).

Ang. con la tortuga (¿Manuelita?) habría que probar. Tal vez el giro sea más lento. Si no funciona, utilizá la tortuga para aquel entretenimiento (se llama el sapito?) que consiste en arrojar un objeto plano sobre el agua y lograr que rebote varia veces.

Daniel me la complicaste, te sugiero que hagas una lista con todas las alternativas y vas probando una por una y anotando los resultados, luego los analizás y podes sacar interesantes (!?) conclusiones.
Muy interesante la explicación del significado de "bizarro", yo también lo pensaba como sinónimo de extravagante.

Muchachos: si alguien realiza el experimento con éxito, seguro que le otorgan el Premio Nobel de Física (y en consecuencia alguno billetes verdes), estarían negando la validez del 1er. Principio de la Termodinámica.

Saludos.

Trinjaus dijo...

¡Qué bolonqui se armó por un gato con pan y manteca!
Trinjaus

Anónimo dijo...

Pero entonces, cuando mis hijas me dicen que tienen una madre bizarra, me están diciendo todo eso junto?
Ang.
Toni:
Esta tortuga no se llama Manuelita, se llama "Gotzila". Esta familia incluida la tortu es bizarra...o más bien Kitch o retro?

Horacio dijo...

Como yo no tengo felino llamado gato a que echar mano, usé el del auto. Por suerte le puse un pan con mucha manteca ya que me da verguenza contar que hizo con el gato el tipo al que le pegué.

Cariños a todos, Horacio N.

P.D.: alguno tiene en almohadoncito de esos con agujero para poder sentarme?.

daniel kritz dijo...

Horacio, podes usar un neumático de motoneta inflado.
Con respecto a Bisarro, cuando era pibe leia las historietas de superman, y me acuerdo que salio una serie del superman con un doble medio arrugado que era el superman bisarro- me parece que los de marvel no sabian tambien el significado de la palabra.
Busque un poco en la web y encontré por ejemplo estos links:

http://hectorpalacios.sosblog.com/Blog-b1/Que-significa-bizarro-b1-p51518.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Bizarro_(c%C3%B3mic)