viernes, 26 de marzo de 2010

¿Que nos pasó?

MIRÁ CON LOS AÑOS COMO LES CAMBIÓ EL SENTIDO, A LAS FRASES MÁS COMUNES:

AYER = HOY

Solterona = Profesional independiente
Rascarse las bolas... pero caro = Spa
Me manda al pibe con el pedido ? = Delivery
Trabajar en negro = Pasantía
Decir boludeces = Expresiones sacadas de contexto
Loco de mierda = Transgresor
Almacén/kiosco = Druggstore
Ninguna mina me da bola = No encuentro mi target
Vestida con cualquier porquería = Fashion
Humildad = Perfil bajo
Vuelta del perro = Shopping
Hacer las cosas para el carajo = Desprolijidad
Pan Flauta = Baguette
Tocar de oído algunos temas = Consultor
Vendedor = Ejecutivo de cuentas
Trolo = Diferente
Curandero/a = Mentalista
Rascarse las bolas en el laburo = Desayuno de trabajo
Peluquero = Estilista
Profesor de gimnasia = Personal trainer
Caminar entre piedras y troncos = Trekking
Impunidad = Fueros
Me das tu fono ? = Me das tu e-mail ?
Acomodado político = Asesor
Tribuna de desocupados = Talk-show
La calentura es mutua = Funciona la química
Busco hombre para acostarme = Busco alguien que me contenga
Viajar como la mierda = Turismo Aventura
Manipular a la opinión pública = Fenómeno mediático
No entendí un carajo = Hay que leer entre líneas
Chabombas y ñocorpis = Lingerie
Cagarse de hambre = Necesidades básicas insatisfechas
Bagayo/lagarto = No estar producida
Programa lleno de boludeces = Magazine
Tercer Mundo = Países Emergentes
Despidos masivos = Reestructuración
Joderle la vida a los demás = Libertad de expresión



2 comentarios:

daniel kritz dijo...

Muy bueno Angelica..Te digo que cuando vamos a pasear a la Argentina y miramos tv o escuchamos conversaciones o alguien nos habla, a veces no entendemos un pomo...Nosotros tenemos el castellano de hace mas de 20 años o lo máximo lo que escuchamos en la TVE (españa)que me parece que esta menos deformado o por lo menos se cuidan en la TV...

Anónimo dijo...

"No entendemos un pomo", aun se utiliza.
Que no está deformado el español de España???? Te voy e enviar a mis tres sobrinos madrileños, a que te conversen 10 minitos y luego me contás que entendiste???

Besitos

Ang.