jueves, 27 de noviembre de 2008

Regla de Ruffini y Metodo de Cremona

Hola amigos:
 
                    A veces aparecen recuerdos sin saber el motivo; Angélica decía algo similar
 
                   A propósito Donde estas Angélica?  Te extrañamos y mucho.
 
                    Volviendo al tema de los recuerdos, fueron 2:
 
Regla de Ruffini: recuerdo que se utilizaba en la división de polinomios, el profesor de Matemática era de mediana estatura, siempre de traje estilo "Príncipe de Gales" y hasta recuerdo que una vez me ayudó en una examen (no sabía como interpretar una fracción con un denominador negativo). Cuántos detalles!!!. No se el nombre del profe ni en que año fue (pero supongo que en 3ro.)
 
Método de Cremona:  sirve para calcular en forma gráfica los esfuerzos en sistemas reticulados, como ser la estructura un puente o la estructura que sostiene el techo de un galpón; del profesor , como diría Ricky, una idea muy vaga, el nombre de la materia debería ser algo así como Estática Gráfica. La duda es por que teníamos una asignatura como esa en una escuela de Electrónica. (O acaso me falla la memoria?).
 
Un abrazo. Toni
 
 
 

2 comentarios:

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Toni, el de traje era Martinelli, lo tenaimos en matematica. Si te acordas, teniamos un compañero que se llamaba Miguel Sponda, narigon de anteojos, que solia mirar fijamente y en pose de atencion a los profesores. Un dia Martinelli, al ver que lo miraba asi con cara de "no se que estas hablando" le dijo ¿ENTENDISTE SPONDA?...
y desde ese momento, los que estabamos sentados mas cerca de el lo volviamos loco preguntandole a cada rato ¿Entendiste Sponda?...
Raul.

Antonio dijo...

Gracias por la información Raul, no recordaba el nombre del profesor, pero si su fisonomía. La anécdota me parece genial, espero que la lean muchos compañeros. Del único narigón que me acuerdo es de Salerno, un tipo re-macanudo.

Un abrazo. Toni