viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi estadia en Brasil

 
Hola Angelica:
me alegro que hayas reaparecido en el blog,volviendo a incluir tus comentarios y recuerdos en el mismo.
Tu experiencia en el Brasil,debe haber sido muy interesante,tengo certeza,otra cultura,otras costumbres,y lo mas interesante una mezcla interminable de colores de pieles,resultado de la integracion de blancos,indios,negros,japoneses,etc..,de San Pablo y Rio para el norte y nordeste mas influencia del negro,de San Pablo y Rio de Janeiro para el sur mas influencia del blanco del europeo,y para el oeste
y noroeste del pais mas influencia del indio.
Es en Rio y en San Pablo por ser los centros mas importantes del pais,es donde ahi se mezclan gente de todas las regiones,mayor acceso al empleo a los centros de estudio etc..calidad de vida mejor,con los problemas
que tienen las grandes ciudades,de inseguridad especialmente,y del stress diario,y con la mezcla de culturas que traen los inmigrantes de cada region de Brasil,la forma de hablar,la costumbre de las comidas etc...
Por eso el grande contraste,lo interesante de conocer tantas cosas diferentes,tuve la suerte de vivir en varias ciudades debido a mi trabajo,de conocer mucha gente y lugares,y sobre gente,puedo decir que somos parecidos,con los mismos defectos y cualidades,gente buena,de mal caracter,de todo tipo,por eso que no estoy de acuerdo,cuando dicen que el brasilero es tal cosa,o el argentino es tal cosa,criando perfiles de comportamiento por ser de tal pais.
Ahora si,somos completamente apasionados por futbol,los adversarios mas fanaticos,cuando juegan Argentina-Brasil para el pais,es el River y Boca de America,son muy nacionalistas en este aspecto ,bueno estoy confirmando lo que todos ya sabemos,mas, en el fondo,tienen admiracion y respeto,por las caracteristicas de nuestro futbol,de garra,tecnica y seriedad,no es cierto?Tevez fue el mejor jugador brasilero con el Corinthians en el 2005,y muchos son admiradores de Maradona,lo dicen sinceramente,en vez de Pelé.
Tambien,tienen mucho respeto y admiracion de nuestra cultura,les gusta mucho visitar Argentina,las costumbres,nuestras comidas,nuestro tango,Buenos Aires,el interior,la Patagonia y Bariloche(brasiloche)como llegaron a decir por la invasion de brasileros,no hay ciudad brasilera que se compare con Buenos Aires.
La caracteristica natural de turismo brasilero son las playas y el clima calido,y la caracteristica nuestra son las montañas,nuestra Patagonia,cordillera,con los deportes tipicos de invierno,la nieve etc..que ellos mas buscan,ni hablar de Buenos Aires,se me pone la piel de gallina cuando hablan de Buenos Aires,aquellos que la visitaron,con tanto entusiasmo diciendo que van a volver,y que les gustaria vivir,mi orgullo sube hasta las nubes,siempre que me preguntan,aquellos conocidos que van para Buenos Aires,les trato de informar de todos los lugares tipicos que esconden nuestra alma porteña,para eso toda vez que voy a Buenos Aires trato de visitar,como un turista,lo maximo posible de lugares.
Bueno,la voy a cortar,una sensacion de nostalgia,"saudades"la palabra mas bonita para mi,portuguesa,que significa recuerdos,esta apareciendo en mi,me voy a escuchar un tango,y tomar un vasito de vino argentino
para completarla.
Quiero que sepan tambien,que hoy despues de tantos años consegui hablar via Skipe con Daniel Kritz,compañero nuestro tambien de la ENET 28,vive en Israel,hoy es el cumpleaños de él casualmente, cumple 60 años,le dije sobre la existencia del blog nuestro ,"la gran promocion",él a seguir lo visitó y se impresiono mucho,me dijo que fue el mejor regalo que tuvo,en lo poco que hablamos,habló de Cusnir y de otros colegas en comun,y bueno espero que tambien se integre y participe del blog,otro fracaso de Daniel,por no ubicarlo,jajajaja.
Bueno,me voy a escuchar un tango y tomar un vasito de vino argentino,solo un vasito,para matar las nostalgias,"para matar as saudades"como dicen acá.
 
Saludos para todos.
 
Mario Herrera


Notícias direto do New York Times, gols do Lance, videocassetadas e muitos outros vídeos no MSN Videos! Confira já!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario: Que interesante todo lo que contás de Brasil. Se nota que conoces profundamente sus costumbres.
Es cierto que Buenos Aires es una ciudad magnifica, hay que conocerla bien y se la quiere entrañablemente.
Un abrazo
Angélica