martes, 14 de abril de 2009

LA TECNOLOGÍA A VECES ME ASUSTA

Yo estaba muy feliz con mi camarita de fotos de 10 megapixeles. Su nitidez, la calidad de las ampliaciones, el poder sectorizar y recortar la foto para lograr un buen encuadre , etc. , me hacía sentir que realmente tenía una joyita en mis manos... hasta que hoy un amigo me envió este e-mail que paso a transcribir.
Les aseguro que me sentí observado, perseguido, asustado... De todas formas, es para disfrutarlo tecnológicamente . El e-mail decía lo siguiente:
 
AHI VA UNA FOTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE BARAK OBAMA, EL 20 DE ENERO PASADO. EN ELLA, AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, SE PUEDE DISTINGUIR CLARAMENTE, SI SE DESEA, A CADA PERSONA DE LA MUCHEDUMBRE.

APUNTA A CUALQUIER PARTE, HAZ DOBLE CLICK CON LA "MANITA", TANTAS VECES COMO QUIERAS, PARA AGRANDAR LA IMAGEN DE LA PERSONA. ESPERA UNOS SEGUNDOS Y VERÁS LA PERSONA.

ESTA FOTO FUE TOMADA CON UNA CÁMARA ROBOT DE 1474 MEGAPÍXELES, ES DECIR 295 VECES MÁS POTENTE QUE LAS FOTOS DE 5 MEGAPÍXELES DE NUESTRAS CÁMARAS.
¡UNA SOLA FOTO Y LA POSIBILIDAD DE "FICHAR " A UN MILLÓN DE PERSONAS !

"Pincha" en esta dirección:
 
http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c
 
Ricardo Trinjaus
 
 


Con Messenger podés ver si llegaron correos nuevos ¡Conocé todo lo nuevo del Messenger 2009!

3 comentarios:

Antonio dijo...

Estuve mirando la foro y realmente es impresionante; es como un gigantesco zoom.

En cuanto a sentirse preocupado por eso, creo que siempre la tecnología tienes sus aspectos positivos y los negativos. Todo depende de como se use.
En sus inicios había personas que consideraban a la corriente eléctrica como algo "malo".
Saludos.

Ricardo Vonte dijo...

Y si Toni... aún actualmente los condenados a la silla eléctrica no tienen muy buena opinión sobre la electricidad. Y no hablemos de otras aplicaciones... Es verdad; todo tiene su pro y su contra. Busquemos entonces el lado positivo de las cosas y es bueno que hasta altura de mi vida todavía haya cosas que me sorprendan. Un abrazo.
Trinjaus

Jorge Luchia dijo...

Como diría el gran Alejandro Apo, "Tengo miedo nene".
Saludos para todos.
Jorge Luchia