jueves, 16 de abril de 2009

FINALMENTE...

El 30 de abril va a ser el último día que trabaje en la Comisión Nacional de Energía Atómica, ya que me ha sido otorgado el beneficio de la jubilación. En una palabra a partir del 1ero. de mayo,  día del trabajador, yo no trabajaré más. Al menos en esto...
 
Entré en el año 1981, plena época del Proceso Militar, mediante concurso. Eramos 82 aspirantes, para 2 puestos.
El trabajo inicial era   instrumentar un dispositivo de irradiación. Luego en 28 años he pasado por varios laboratorios y 3 veces cambié de Departamento. En todos aprendí mucho y me sentí siempre bien, con los problemas comunes que cada uno tiene en sus trabajos.
 
Antes de entrar en CNEA, trabajé en la ENET Nro 1 de Tigre, 5 años como profesrora de Electrotecnica I y II, y antes de eso en Instel S.A. (Que luego fué representante de   Hitachi), allí estuve 9 años ocupando diversos cargos técnicos.
 
Pero el último año del industrial estuve con el Plan Piloto un año en LEA, Instrumental (en laboratorio)
 
Haciendo el recorrido inverso desde  hoy para atrás y llegando al día en que me recibí de Técnica en Electrónica, Telecomunicaciones. NUNCA, NUNCA me faltó trabajo, es más me he dado el lujo de a veces rechazar algunos....
 
Esto me lleva al recuerdo de cuando un tío mio quería que yo estudie electrónica, porque según él,  nunca me iba a faltar trabajo. Fue así. A pesar de épocas muy duras de nuestro país, de crisis como solo los argentinos sabemos que pasan por estos lugares... Yo personalmente fuí muy afortunada, porque a pesar de que no era común una mujer técnica en esa época, siempre tuve trabajo y eso fue realmente "Una bendición". Me siento agradecida a las posibilidades y oportunidades que me dió el haber sido egresada de "La gran Promoción"
 
 
Un abrazo fuerte a todos
Angélica

10 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Indudablemente Ang, este será entonces otro importante motivo de festejo en la reunión de la Gran Promoción de ese mismo día 30 de abril. Felicitaciones. Es una gran noticia y nos veremos Dios mediante ese jueves en el boliche de Cabildo. Besos.
Trinjaus

Mario dijo...

Que bueno Angelica,me alegro mucho,espero que puedamos commemorar
tu jubilación con los demás colegas el 30 proximo,seria bueno un brindis en tu homenaje,de mi parte estaré presente
ya estoy en Buenos Aires como habia programado con mi señora,disfrutando
de nuestra reina del Plata.
Felicitaciones y aprovechá la nueva vida.
Besos

Mario Herrera

daniel kritz dijo...

Entonces haremos un brindis muy especial para ti-
Muchas felicidades- descanza un poco y busca un nuevo camino para recorrer-
un abrazo

Anónimo dijo...

Se que me están organizando un almuerzo de despedida por mi retiro. Estaban hablando también para el 30. Espero que no sean los dos eventos el mismo día....

Daniel Gomez dijo...

Que no se entere la Hebe de Bonafini, que de 82, entraron 2.-
Porque vas a salir en todos los diarios

Antonio dijo...

Felicitaciones querida compañera y a disfrutar de la nueva etapa de la vida. Lo bueno está por comenzar.

Un abrazo y el 30 brindaremos.

Jorge Luchia dijo...

ANGELICA: Yo tengo un primo en Barcelona que acaba de transponer la misma barrera, con él nos comunicamos por MSN, y se presenta con una imagen relajada y una frase que dice lo siguiente " ¡¡¡ Que bien se vive jubiladooo ...!!! "; Yo no se si acá será lo mismo pero al menos es lo que te deseo ... a disfrutar!!
Saludos
Jorge Luchia

Anónimo dijo...

Gracias a todos!!!

Ivan Kormos dijo...

Felicitaciones Angélica: A disfrutar de la vida sin horarios y obligaciones, desde Salta


Iván

Anónimo dijo...

Gracias Iván!
Disculpame lo que te voy a pedir, por favor no te ofendas, pero podrías poner una foto tuya para que sepa o recuerde como sos. Por más que me esfuerce no logro recordarte.

Gracias de verdad
Angélica