domingo, 19 de abril de 2009

ACERTIJOS SENCILLOS

 
Tratemos de dilusidar estos acertijos sencillos sin recurrir al Papá Google porque creo que no hace falta. Son divertidos. Respuestas a ricardotrinjaus@hotmail.com
 

PREGUNTA 1 

Un automovilista guiaba su coche a 70 Km / h.  con todas las luces apagadas sobre una ruta desierta.  Él no se molestó en encender los faros y la luna no brillaba en el cielo.   
Súbitamente una persona toda vestida de negro atraviesa la ruta a corta distancia del coche que frena y la deja pasar.  
Como vió el automovilista a esa persona pasar?

PREGUNTA 2 

Dentro un nuevo edificio, los propietarios han decidido nombrar los pisos de la siguiente manera: Enero a la planta baja, Febrero al primer piso, Marzo al segundo, y asi sucesivamente hasta el undécimo piso con el nombre de Diciembre.  Curiosamante el edificio contiene 12 pisos incluyendo la planta baja, y cuenta con 365 empleados 52 subjefes y 7 jefes de división. Sabiendo todo eso ¿Como llaman al ascensor?

PREGUNTA 3 

Mi desarrollo puede parecer ilógico, pero es así como yo estoy hecho : la crianza está antes que el embarazo; la adolescencia esta antes que la infancia; la carrera esta antes que la marcha; la escritura esta antes que la lectura; los deberes están antes que la lección; y la muerte esta antes que la vida. Pero nada es ilógico.  ¿Qué soy?

PREGUNTA 4 
 

Hay una villa en la cual el 5 % de los habitantes tienen un número de teléfono confidencial.  Si elegimos 100 nombres al azar dentro de la guía telefónica ¿Cuántas de esas personas en promedio tendrían un número confidencial?
 
Las respuestas la próxima semana. Un abrazo para todos.
Ricardo Trinjaus
 


El nuevo Messenger es más personalizable que nunca ¡Conocelo y conseguí el tuyo!

11 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

Bien por Jorge Luchía que hasta el momento respondió 3 de las 4 preguntas correctamente y dice que encontrará respuesta para la que le falta. Veremos si los demás se juegan también.
Trinjaus

Ricardo Vonte dijo...

También hubo respuesta de Daniel Kritz que lo hizo a tres de las preguntas. Dos de ellas son correctas, una es ambigua que podría ser aceptada como opción y otra de las cuatro no fue contestada por ahora. A seguir participando muchachos para completar. Abrazos.
Trinjaus

Ricardo Vonte dijo...

Jorge Luchía contestó la que le faltaba en forma correcta. Bingo para Jorge. Felicitaciones. Es el primero en completar las cuatro respuestas correctamente.
Trinjaus

Ricardo Vonte dijo...

Muy bien Raúl Rosales. Contestó correctamente las cuatro preguntas. Felicitaciones.
Trinjaus

Ricardo Vonte dijo...

Bien por Dany Pianoman. Contestó correctamente tres de las preguntas. A seguir dilusidando la tercera (Que aparentemente es la que más costó a casi todos)cuya respuesta es errónea. Un abrazo.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

No pude con mi genio y me mato la curiosidad..asi que busque en el hermano mayor y encontre mi error o posible respuesta y la respuesta a la tercera que considere la mas dificil-
muy bueno Ricardo...
daniel kritz

Ricardo Vonte dijo...

Muy mal Daniel Kritz. Eso no se hace. Te parecés a mí...jajaja...
Trinjaus

el fantasma de la opera dijo...

VAN LAS RESPUESTAS CODIFICADAS
2r1d2d3a
1pr2t1nd42lb4t4n
2ld3cc3on1r34
n4f3g5r1n2ng5n4

EL FANTASMA DE LA OPERA

Ricardo Vonte dijo...

Muy bien Fantasma de la Ópera. No hace falta ponerse apodos para contestar. Si es posible, la próxima vez utilizá una codificación más complicada así generamos doble incógnita. Por supuesto que tus respuestas son correctas.
Trinjaus

Antonio dijo...

Genial la respuesta del "Fantasma de la Ópera". Muy astuto.

Volvemos con los personajes misteriosos?

Saludos.

Ricky: los acertijos no son tan "sencillos".

el fantasma de la opera dijo...

La CODIFICACION no es complicada pero no creo que en este BLOG haya mas de cinco que acierten.-

recibi en tu correo los aciertos y probamos