domingo, 8 de marzo de 2009

Volverán las oscuras golondrinas


Pero amigo que macana

Uste me estuvo esperando

Si le cuento no lo cree

es que estuve investigando

ese asunto de las ruedas

y si el aire va girando

 

en lindo brete me puso

el amigo don gauchosky

ni siquiera en el Sadosky

pude encontrar la respuesta

por eso perdí la apuesta

que pago con mucho gusto

 

por otro lado le pido

un gran perdón a Atahualpa

yo no quiero estar en falta

de este lugar tan querido

es mas ahora me siento

"EL PAYADOR PERSEGUIDO"

 

En cuanto a los comentarios

Sobre técnicas y rimas

No se como se imaginan

Querer que haga ocho versos

Si apenas llego pa seis

Y me rompo hasta los huesos

 

Este es mi estilo señor

El mismito del poeta

Aquel que escribió sin perro

Todo su verso en sexteta

Y vaya si lo respetan

Al Gauchazo Martín Fierro.

 

Y allá en el industrial

Por donde todos pasamos

Tuve ocasión de versear

Copiándome su formato

Un rima con recuerdo

Pa que no se sientan mal

 

"yo soy triodo en mi rodeo

Y pentodo en rodeo ajeno

Siempre me tuve por bueno

Mas si me quiere probar

Salga otro a amplificar

Y veremos quien es menos.




Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo!

4 comentarios:

Ricardo Vonte dijo...

GAUCHO ROSALES: Impecable amigazo. Un fuerte abrazo.
Trinjaus

daniel kritz dijo...

Sin palabras!!!!!!!
Buenisimo ni que Gabino Ezeiza!!!!

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Aunque quiera yo decirlo
y preste mucha atencion
nunca se de que rincon
aparece la poesia
seria una picardia
querer ser un fanfarrón

me siento que no es casual
como dice don hernande
escribo lo que me sale
y a veces lo hago cantando,
las coplas me van brotando
como agua de manantial

Ricardo Vonte dijo...

Sos genial Mr. Elephant en tu caracterización del Gaucho Rosales. Realmente me dá muchísimo placer leer tus poesías y creo que te has ganado el gran premio de "poesía autóctona gauchesca" en este blog. En pocas palabras, a tus versos no hay con qué darles. Por favor no dejes de escribir nunca. Te felicito y te mando un abrazo tan gigante como vos.
Ricardo trinjaus