lunes, 30 de marzo de 2009

Discutiendo la Divina Comedia con Dante

Que tal amigos:
 
                        El título corresponde a un cuadro que es uno de los más comentados en la red. Se trata de una obra de unos 13 mts. cuadrados, pintado al parecer por 3 artistas taiwaneses. Es una imagen de los 103 personajes más influyentes en la historia de la humanidad (Napoleón, Shakespeare, Marx, Bill Gates, el Che Guevara, Dalí, Elvis Presley, Pelé, etc.). También están las carabelas, las pirámides de Egipto, etc.
 
                        Los autores no identificaron a los personajes, pero muchos internautas colaboraron en esa tarea. Hay un sitio donde al pasar el mouse sobre un personaje, muestra el nombre.
 
                        ver cuadro con nombres
 
Enjoy it
 
Saludos. Toni
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante como siempre!

Antonio dijo...

Gracias Ang.
Tenemos la suerte de no haber perdido la capacidad de asombro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Toni: Tus presentaciones en el Blog son siempre de muy alta calidad, a mi personalmente me encantan.
Vos te acordás de un programa que se llamaba "Telecataplum" que eran un grupo de artistas uruguayos?. Pues bien en él aparecía un Sr. Soto, creo que era su apellido, que con una vela en la mano presentaba "Noches Cultas".
Vos representás las "Páginas Cultas" de nuestro Blog.
Un cariño
Ang.

Jorge Luchia dijo...

Angélica: El que presentaba "Noches Cultas" era Andrés Redondo, Raimundo Soto era otro integrante, que a mi me causaba mucha gracia porque su sola presencia ante la cámara ya me hacia sonreir, era el mas viejo del grupo y que protagonizaba a un cómico que se veia obligado a explicar sus chistes y usaba hasta un pizarrón para graficar su explicación. Pero sin duda "Noches Cultas" era un gran momento de programa.
Un beso para todos. Jorge Luchia

Jorge Luchia dijo...

Y permitime otro aporte, si la memoria no me traiciona tampoco se llamaba "Noches Cultas" sino "Veladas Paquetas" he ahí la razón de la vela, que sobre el final aparecía derretida en su mano.
Otro beso para todos. Jorge Luchia

Anónimo dijo...

Si Jorge, tenés razón. Me has hecho reir solo de acordarme de la vela derretida. Que programa hermoso, yo no me lo perdía por nada del mundo!
Un abrazo. Ang.
P.D.
Te acordás de Spalter que siempre mostraba la herida de la operación? Y el que enseñaba buenos modales en la mesa? Como se llamaba? Que buenos eran...

Jorge Luchia dijo...

El profesor de buenos modales era Enrique Almada; realmente eran especiales, yo recuerdo que llegaron a Buenos Aires con un alo de cosa nueva, de humor diferente y no defraudaron. Si querés recordar algunas imágenes las podes encontrar en Youtube.
Jorge Luchia

Ricardo Vonte dijo...

Para los que quieran recordar a Espalter y Almada, Toto Paniagua y el Profesor respectivamente, famoso sketch del programa Jaujarana, aqui les mando el link del YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=dOGoXa28Gtc
Copiar y pegar es todo el trabajo. Saludos a todos.
Trinjaus

Antonio dijo...

Que nos pasa muchachos, este tema ya lo vimos. Ahora lo protagonizan Angélica y Jorge. El 10 de octubre del año pasado los comentarios los hicimos Ricardo y yo.
Que casualidad, en aquella oportunidad me referí al programa como "Noches Cultas" y Ricky tuvo la gentileza de aclarar que era "Veladas Paquetas".
Si la memoria no me juega una mala pasada, en la escuela había un preceptor de apellido Soto. Y no se porque nos causaba mucha gracia una frase que decía un compañero "me importa un soto".
Ang. gracias por tu comentario sobre mis post. Sos exageradamente generosa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno.... esto me pone muy en evidencia. Verdaderamente debo confesar que no siempre leo todo lo que aparece en el Blog, por eso me pasa que salteo algunas cosas, pero como ya me jubilo, voy a tener más tiempo...

Bs.
Angélica