jueves, 19 de marzo de 2009

TRES INTERRUPTORES

Solución

Ya que solo hubo un participante, sin contar las dos abstenciones que fueron explicadas en sendos comentarios, creo que la mejor manera de presentar la resolución es basarme en el mail que recibí de Daniel Kritz con su acertada explicación.

Digamos que las llaves son A, B y C.

Operamos la llave A en ON y la dejamos unos minutos, esto permitirá que se caliente la lámpara si esa es la llave correcta.

La cerramos a OF  y operamos la B a ON y subimos rápidamente.

Si la lámpara está encendida, obviamente, la B es la llave correcta, si está apagada, tocamos la lámpara, si está caliente significa que A era la llave acertada, si en cambio está fría la C será la que debemos elegir.

 

Sencillo … no?

Un abrazo para todos.

Jorge Luchia

 

Nota: Bienvenida Angélica …!!!




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Jorge!

daniel kritz dijo...

Gracias por el honor que se me hace, parece que hay poca participacion, tendriamos que renovar los temas.
un abrazo

Ricardo Vonte dijo...

Daniel: No creo que la poca participación sea consecuencia de la temática. En el blog siempre estamos los mismos y nos podemos contar con los dedos de las manos. De cualquier forma en lo personal me alcanza con los que somos y me divierte. Lamentablemente no podemos saber quienes entran tan sólo para leer lo que publicamos y nunca participan activamente. De lo que estoy convencido es de que aunque seamos poquitos, este blog sirvió aunque más no sea para acortar distancias y unirnos a través de la informática. A mí me alcanza y me sobra. Un abrazo Tatele. Si Dios quiere nos encontraremos en abril en vivo y en directo.
Ricardo Trinjaus

daniel kritz dijo...

Ricardo:::
Sin palabras...se me moja el raton y el teclado...