lunes, 9 de marzo de 2009

PAYADA DE LA RUEDA Y EL AIRE (Respuesta rebuscada)

Me imagino que es Rosales…

Me imagino que es Rosales el gaucho de la respuesta

Que sabiendo bien le salen

Los sextetos en poesía

Sabe poner picardía

Evadiendo  la pregunta

Y hacer de esto una fiesta

Con honor y simpatía.

 

Yo busqué por todos lados…

Yo busqué por todos lados lo del aire en la rueda

Y ahora recurro a quien pueda

Porque ésto está jorobado

Si alguien tiene solución

Para este gran acertijo

Pues sería un papelón

Que Kritz nos tenga de hijos.

 

No hace falta que lo explique…

No hace falta que lo explique como Fierro ni payando

Hoy que en ocho versos canto

Como aprendí en el video

Que alguien aunque sea en una prosa

Nos aclare este dilema

Que yo respuesta no veo

Y esto me mata de pena.

 

A ver amigos del Cuba…

A ver amigos del Cuba si nos dan una manito

Tal vez por ahí Gonzalito

Que hace tiempo no aparece

Quizá  lo tenga clarito

Y explique si el aire gira

Porque el Gauchale nos puso

Con su pregunta en la mira.

 

Si nadie nos dá una mano

si nadie nos dá una mano pa' responderle al gauchale

nos sentiremos muy solos

el Trinjaus y el Rosales

y entonces responderé

con la respuesta correcta

y lo haré el próximo martes

si al Gauchale no le afecta.

 

El Guacho Trinjaus

 

 



El nuevo Messenger es más personalizable que nunca ¡Conocelo y conseguí el tuyo!

1 comentario:

Cristóbal Raúl Rosales dijo...

Vea amigo don Ricardo
lo que le digo no es broma
los amigos que disfrutan
lo que hacemos este bardo
del gasto no se hacen cargo
de nuestra pobre neurona.