domingo, 1 de marzo de 2009

Ciencia ficcion literaria (hablando de payadas)

Si Don José Hernandez hubiera nacido el 10 de noviembre de 1984 en lugar de 1834
probablemente las primeras estrofas de su poema épico Martín Fierro podrían haber sido así:
Martin Fierro por Castagnino

PRIMERA PARTE

Aquí me pongo a cantar 
al compás de la Internet,
que al hombre que lo desvela 
una pagina extraordinaria, 
como la cibersolitaria
con el navegar se consuela.

Pido a los magos de Google
que ayuden mi pensamiento:
les pido en este momento
que voy a teclear mi historia
me reseteen la ram memoria
y aclaren mi programamiento.

Vengan programadores talentosos,
vengan todos en mi ayuda,
que el teclado se me añuda
y se me turba la vista;
pido a Google que me asista
en una ocasión tan ruda.

José Hernandez (traducido al lenguaje informático por D.Kritz)



2 comentarios:

Antonio dijo...

Muy bueno gauchale Kritz

daniel kritz dijo...

Puede que si, pero a mi me divertio mucho anoche escribirlo-
Mientras lei las payadas empece a recitar la primera estrofa y como estaba en la internet ahi hice el cambio, me causo gracia y lo demas salio solo.
un abrazo