sábado, 15 de mayo de 2010

¿Que les Parece?


El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, esta situado cerca del de Miami, en el sur de la Florida.
Llegar a los Estados Unidos, por cualquier medio, es una experiencia traumática, la gente tiene miedo, esta alerta y solo se permite respirar mientras se espera en inmigración y aduana, todo lo demás esta prohibido.
Esto ocurrió hace menos de un mes, regresando con mi familia de unas pequeñas vacaciones. Tanto en inmigración como en aduana, las preguntas (inconstitucionales), se las hicieron a Verónica, mi hijita, una criatura de 5 años, y ella contestaba con una carita de pánico, por supuesto yo la interrumpía porque lo considere un abuso.
Pero el cuento viene por lo que ocurrió en la sección de aduana; mientras mi señora esperaba las valijas en el carrusel anunciado, (estas aparecieron en el otro) yo hacia la cola de la aduana para adelantar las cosas.
Aclaro que llegaron 4 aviones juntos y para ese aeropuerto le quedaba grande la situación. Traté de encontrar la punta de la cola y para mi sorpresa, habían unas 400 personas girando muy lentamente en un circulo casi perfecto!, era para filmarlo, pero no se permitían cámaras ni boludometros! En eso llega mi señora y sin levantar el avispero, nos pusimos en el tramo cortito de la cola, y salimos enseguida! También debo aclarar que éramos casi todos ciudadanos estadounidenses, porque al pasar por inmigración, la fila de visitantes estaba casi vacía.
Hice un diagrama para ilustrar un poco más la situación.
Moraleja: 1- No hay que avivar giles! y 2- ¡Que futuro le queda a este país!
Un gran abrazo,
Danny

2 comentarios:

Antonio dijo...

Que grande Danny !!! No podés negar tu formación técnica. El gráfico muestra claramente la situación.

Lo que me llamó muchísimo la atención es que le hagan preguntas a tu hija de 5 años. Eso es común? Y con pasaporte americano. Me imagino lo que debe ser ingresar con documentos "sudaca".

Un abrazo

Daniel Geoghegan dijo...

Hola Toni,
Si, hacer el grafico me llevó unos 10 min., con power point, pero creo me expreso mejor con dibujos que con palabras, porque a veces me enredo mucho explicando algo.
Respecto a interrogar a los niños, es una estrategia nueva que están usando, porque creen que es difícil que un chico tenga la picardía de mentir.
Pero el cuento era ver a esa manga de pelotudos girando; era como una ola a paso lento el avance de la cola… pero ninguno se daba cuenta que no iban a llegar a ningún lado!!!
Por eso a esta gente ya les afanaron el país y tampoco se dieron cuenta…
Un abrazo,
Danny