lunes, 17 de mayo de 2010

OTRO DEL BICENTENARIO


En febrero de 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se realizó un gran show en Mar del Plata utilizando una técnica llamada video mapping; yo no había oído hablar ni de la técnica en cuestión, ni del espectáculo (quizás tuvo poca difusión o quizás yo viva en un termo). Hace poco lo descubrí y lo divulgo.
Lo interesante es que mediante un sistema computarizado se graban imágenes que luego se proyectan sobre objetos haciendo que estos cobren vida. Para este caso se usaron 9 proyectores que animaron la fachada del hotel Provincial y 500 actores estuvieron en escena dirigidos por Omar Pacheco, según dicen, fue un show sin precedentes. Las imágenes fueron creadas por el cineasta Esteban Sapir.
En el siguiente link pueden ver una pequeña parte del espectáculo y rastreando por la web van a encontrar mucho más.

http://www.youtube.com/watch?v=bXP7AiwpcbU


Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge:
Es cierto, casi nadie habla de esto y de todo lo que se está preparando para el Bicentenario. Este video ya lo había visto, pero solo porque me enteré por uno de mis yernos, que es músico y va a actuar el 25 de mayo. Pero tiene poca promoción y tengo entendido que van a ser festejos muy importantes.
Un abrazo
Angélica

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Muy buen video Jorge. Yo tampoco sabía de esa técnica, es muy interesante.
Todo lo referido al Bicentenario tiene muy poca prensa. No conozco el motivo pero parece que, en general, hay poco interés.
Saludos.