miércoles, 20 de febrero de 2008

Ahora, me aguantan (III)....

Antes de continuar con la historia resulta de interés destacar, como me lo pidió Huberto, que la especialidad de la escuela en el año 1953 no era específicamente Electrónica. Las especialidades del Ciclo Básico eran dos: Radiomontaje y Radioteleagrafía; El Ciclo Superior era con un solo título terminal: Técnico en Radiocomunicaciones, que fue el que obtuve al finalizar mis estudios en 1959. También comenzaron a dictarse cursos de Reparadores de Televisión, en edificios anexos a la escuela.

 

               Pero que me pregunten no interferirá que me aguanten hasta el cumplimiento del objetivo: "cómo diablos fue que tuve la oportunidad de ser Profesor de la 28, y más específicamente de varios de Ustedes".

 

             Finalizada la carrera en la escuela 36, mi intención era ingresar en la Universidad. Un curso de ingreso excepcionalmente dado, y aprovechado por algunos de mis compañeros y yo, permitió que, de buenas a primeras, nos encontráramos en el primer año de la carrera de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. Ja!...quién te ha visto y quién te ve René!...Pero el jolgorio duró bastante poco. De entrada nomás me acostaron con los horarios. Las teóricas por la mañana, los trabajos prácticos por la tarde. Por la noche solamente para los que trabajan……eh! pero yo trabajo!....ah! bueno pero ya no hay vacantes!...La cuestión es que cursé a los ponchazos, rendí lo que pude, hice la cuenta: Son 35 materias, a tres por año,…son alrededor de  doce años estudiando!...noooooo! (pensar que los estudios universitarios de ingeniería ahora, tienen una duración nominal de cinco años y medio pero con una duración promedio real de más de nueve años!). Chau UBA. Tampoco me habían tratado bien, así que al carajo con los estudios!.

 

               Este puto trabajo que no me deja estudiar, y que no puedo dejar ya que si no laburo no como, y el gallego padre me caga a patadas. No tengo tiempo ni para ir a la Universidad. Ocho o más horas de trabajo diario no me deja tiempo para mi y mis cosas!.Las empresas Televa, Boris Garfunkel, Autoradio Norman, de buen ambiente laboral, pero que a la hora de solicitar algún día para estudios, la cosa era así:  Jefe, tengo examen parcial de análisis matemático el jueves,….me puedo tomar  martes y miércoles por estudios? ….me responde: Bueno, pero tómese el miércoles solo, total estudia todo el día y rinde examen el jueves……Pasa un ratito y el mismo jefe me dice: González…vea mejor venga a trabajar el miércoles y tómese el jueves, eso sí….todo el día…eh!.

 

             Así no podía seguir mucho tiempo. Bueno, otro día  la sigo, los abrazo… René

1 comentario:

Unknown dijo...

Grande Rene, realmente emocionante tú recuerdo y me hace remontar a esa época tan linda y con muchos gratos recuerdos, un abrazo.

Carlos Miguel Juarez