jueves, 22 de diciembre de 2011

Humor de Jueves

Antes estaba el popular espacio "HUMOR DE MIÉRCOLES", por razones desconocidas fue desapareciendo. Bueno como dicen "a falta de pan buenas son tortas" (de donde habrá salidos este dicho?) aquí van algunas imágenes  graciosas (eso espero)




Amazonas: Nueva Maravilla natural





3 comentarios:

Jorge Luchia dijo...

El "Humor de Miercoles" no lo considero muerto ni desaparecido, solo está sufriendo un prolongado receso, algún dia despertará de su letargo. Mientras tanto disfrutemos de las "tortas" que en este caso suelen ser mejores que el pan.

Con respecto al dicho y para mantener la fama, aquí va una explicación del origen:
En España llaman tortas a un especie de pan seco, hecho sin levadura, que aguanta muchos días y que es mucho más barato que el pan. Por supuesto que las tortas no son tan sabrosas como el pan, pero si no había pan crujiente y recién hecho en las panaderías, pues la gente se tenía que conformar llevándose tortas. De ahí el origen de la expresión a falta de pan buenas son tortas.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

daniel kritz dijo...

Se me ocurre que las "tortas " españolas deben tener origen judio, pues el Matze que se come en Peaaj, o pan azimo, es eso pan, sin levadura. es cuestion de investigar...

Antonio dijo...

Realmente este blog siempre tiene sorpresas. A partir de algunas frases dichas al pasar, se generan comentarios muy interesantes.

Nota: personalmente prefiero el pan a las tortas (aunque mi silueta diga lo contrario).

Si mal no recuerdo se come el pan sin levadura para recordar el Éxodo (40 años por el desierto).

Saludos