domingo, 4 de diciembre de 2011

CURIOSIDADES

En la entrada del acertijo fotográfico un comentario me adjudica conocimientos del origen de las palabras y expresiones, en realidad no tengo tal conocimiento pero si me atrae el tema cuando me llega alguna explicación que no conocía; hoy quiero contarles una curiosidad que escuché hace poco referida al mundo del tenis, deporte de primera plana en este fin de semana de Copa Davis.


Como podemos imaginar en sus comienzos el tenis era un deporte elitista reservado para aristócratas, con reglas que fueron cambiando con el tiempo, por ejemplo el saque no existía, para el comienzo de cada punto cada jugador tenia una persona de su servidumbre que, desde el fondo de la cancha, con la mano enviaba la pelota al campo contrario dando inicio al peloteo. Por ser éste personal de servicio quedo la expresión "servicio" para denominar al golpe que pone la pelota en juego. ¿Lo sabías?


Un abrazo para todos.
Jorge Luchia


2 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

No, no lo sabía.

Gracias Jorge por compartir tus conocimientos.

Nunca pensé porque le dicen servicio a esa circunstancia del juego.

Es muy interesante.

Un abrazo.