jueves, 1 de diciembre de 2011

Acertijo para Trinjaus


Donde está ubicado este Puente?


Ayuda: (parafraseando a  Bob Dylan ) La respuesta está en el título

Por supuesto que todos pueden participar.

Saludos. Toni

10 comentarios:

Trinjaus dijo...

Uhhmmm... Esta la veo dfícil, pero dejame pensar un poquito. De todas formas si alguien tiene la respuesta que no dude en publicarla.
Trinjaus

Jorge Luchia dijo...

Estoy re-perdido, no tengo idea ...
Jorge Luchia

Antonio dijo...

Otra pista: está en Argentina (jeje)

A mover las neuronas !!!

(Por que habré puesto "Acertijo para Trinjaus ?)

Saludos.

Daniel Geoghegan dijo...

Queda en San Juan?
Danny

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

No, no queda en San Juan.

Queridos amigos, si digo que es un acertijo para Trinjaus, quiero dar a entender que es un lugar donde estuvo Riky, además lo publico cuando vuelvo de mis vacaciones, en consecuencia el lugar es ...

Un abrazo.

Jorge Luchia dijo...

No sabía de donde viene la frase pero para no perder la fama la investigue un poquito y aquí va una explicación ¿será verdadera ...?

COMO TURCO EN LA NEBLINA
La frase es producto de una serie de cambios y derivaciones que comienzan cuando en España se llamó turca a la borrachera. La razón tiene toques de humor. Al vino puro, sin añadido de agua, se lo denominaba tanto vino moro corno vino turco, por no estar "bautizado". En consecuencia, las mamúas tomaron el nombre de turcas. De allí viene la primera parte de la expresión en su forma original: "agarrarse una turca". Lo que sigue se debe exclusivamente a la picardía criolla. ¿Quién puede hallarse más confundido que un borracho que se pierde en la niebla? El pasaje de con la turca al actual como turco lo realizó espontáneamente el uso popular. Y así el turco entró en el dicho y en la neblina, dando lugar a una pintoresca expresión que vale para cualquiera que ande muy desorientado. Por más sobrio que esté


Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

* En mi adolescencia "agarrarse una turca" tenía otro sentido. Eran muy apreciadas por su fama (totalmente merecida) de fogosas (como si en aquella época hubiese sido necesario ...).

* Jorge, muy buena explicación del origen de esa popular frase.

* Muchachos, la última ayuda. Ese puente está ubicado en un parque cerca de Mar del Plata que conocí gracias a Víctor, hay una laguna, un museo de Comunicaciones, etc.

Un abrazo.