miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Jubileo del Rey

Cuenta la historia que era un pueblo de viñateros y cada uno tenía su bodega propia, pequeña pero propia. El Rey era muy extricto con el cumplimiento del cobro de los impuestos, muy altos y gravosos para los habitantes. A fin de año dijo a su pueblo "este año hemos recaudado mucho dinero con la venta de los vinos, por lo tanto, el año próximo no habra que pagar ningún impuesto monetario, solo que cerca de Navidad, instalaremos un gran tonel en la Plaza Central y cada productor volcará dentro 5 litros de su mejor vino, y todos brindaremos con la mezcla de esos vinos.
Pero, siempre hay un pero, hubo alguno que pensó, que entre tantos litros de vino, 5 litros de agua, no cambiaría mucho la cosa, y puso agua.
Cuando llegó el momento de probar ese vino, el primero en hacerlo fue el Rey, bebió el primer sorbo y su gesto fue muy claro, de reprobacion, hasta de disgusto diría.... mas que vino era agua con algo de color.
Evidentemente fueron muchos lo que pensaron lo del agua, más que los bien intencionados y agradecidos de vivir un año sin impuestos a cambio de 5 litros de buen vino.
Se podría muy bien poner una moraleja, pero es para que cada uno piense.
Con el mejor deseo de mi corazón, que este blog, nos siga manteniendo vino mediante, ya que como dijo el sabio poeta y filósofo Horacio Guaraní "si el vino viene, viene la vida".

5 comentarios:

Antonio dijo...

EXCELENTE !!!

A muchos nos gusta leer este blog y a veces por fiaca o porque total escriben otros, no publicamos nada.

Muy bueno Raul, casi tanto como el vino (que grande ese filósofo).

Un abrazo y sigamos participando.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

"Comentario suprimido".

Sospecho (ahora estoy seguro porque al suprimir mi comentario vi a todos los autores de los comentarios: inclusive los suprimidos) que el autor del 1er. comentario eliminado fue Trinjaus.

Un abrazo.