martes, 6 de septiembre de 2011

La primera vez que entré a una radio

Calculo que seria el año 60, una tarde de domingo, salimos a pasear con mis padres y mi hermana. Nuestros paseos eran en colectivo, en omnibus, subte o en tren, viviamos en Lourdes, en esa epoca, partido de San Martín.
Salimos despues de comer y fuimos para el lado del aeroparque, porque habian llegado los aviones que rompian la velocidad del sonido, todo un acontecimiento, y despues como quien no quiere la cosa, una cuadra a pie, la otra caminando, llegamos a Retiro y subimos para el centro.
El destino tal vez, o las ganas de mis viejos de darse un gustito, pasaron por Maipú 555, eran casi las 8 de la noche. Paramos en la puerta y uno de ellos entro a preguntar. Vamos a entrar dijo.
Pasamos esa puerta giratoria y enfilamos por un ancho pasillo rumbo al fondo. La verdad no entendia mucho al principio, pero despues descubrí lo que estaba viendo. No habia miercoles y domingos a la noche que no estuvieramos comiendo algo y escuchando "Son cosas de esta vida".
Raúl Rossi, Nely Meden, Amalia Sanchez Ariño, y ahi estamos viendo en vivo esa comedia radial que tanto nos entretenía.
Con el tiempo, pude ingresar a Radio el Mundo, como un estudiante de operador en el ISER, y grande fue la emoción de ver donde habia estado casi 10 años antes, el viejo y querido Estudio B.
Ya frecuentando ese lugar, conocí el Control Central, el estudio de Grabación, donde trabajaban operadores con los que compartía horarios en Radio Rivadavia.
A proposito, en los estudios de Maipú 555 existía un Reloj Patrón y sus satelites. Por si no saben a que me refiero, en la proxima les cuento de que se trata.
Un abrazo.

1 comentario:

Jorge Luchia dijo...

Esto se está poniendo lindo ...!!!