lunes, 5 de septiembre de 2011

Hola amigos

Como estan ustedes, hace mucho que no visitaba el blog y hoy al hacerlo he comprobado el esfuerzo inconmensurable de Ricardo para mantenerlo en pie.
Me siento con una parte de culpa, porque en el ultimo tiempo, ni siquiera lo visité, estuve viviendo algun tiempo distinto, entre unos dias de descanso del diario, un viajecito a Mendoza a ver a mi familia, que a proposito, se está agrandando y si Dios quiere en entre enero y febrero nacerá nuestro 5º nieto, y no sabemos todavia si el partido se pondrá 4 varones a una nena, o mi nieta mayor tendrá una prima, y alguna actividad especial para el espíritu, que hicieron que el mes de agosto, pasara como un soplo.
Lamento tanto haberme perdido este recuerdo de Ricardo para la radio, me hubiera prendido en muchas, ya que como ustedes saben, la radio es una gran parte de mi vida, la he vivido desde el microfono al parlante, pasando por la antena transmisora tambien. Bueno veremos como ir acomodando los recuerdos para publicarlos en el blog.
Ya les conté que trabajé en Radio Rivadavia, en la epoca que era la radio mas escuchada, años 69 al 80, y que me toco operar muchas veces la transmison del futbol del gran José Maria Muñoz.
Y el también tuvo algún desliz, mas comunmente conocido como furcio, y en un relato de un partido que jugaba Independiente, el "Gordo Muñoz" en el relato de un gol dijo: "esto es un golazo, este gol tiene nombre y apellido Bo chini".
Mas alla de eso y otras más, fue un grande de verdad.
Un gran abrazo a la distancia. Raúl.

8 comentarios:

Raul Rosales dijo...

Pregunta:

Alguno sabe como poder copiar texto para poder subirlo al blog, he intentado muchas cosas pero no puedo, y tengo algunas cositas lindas que no las puedo subir porque no puedo copiar y pegar el texto. Agradeceré cualquier consejo para lograrlo. Nos vemos....

Jorge Luchia dijo...

Hola Raul, el tema de la radio no está agotado y tu aporte es muy valioso, no importa que tenga unos días de antigüedad, esperamos tus entradas con ansiedad.
Con respecto a pegar texto fijate que la ventana de escritura tiene 2 solapas, una es la que aparece por defecto: "Redactar" y la otra es "Edición de HTML" , bien, cuando quieras pegar un texto cambiá a esta segunda, pegalo y volvé a "Redactar" para seguir tu armado; espero que te sirva el consejo.

Un abrazo.
Jorge Luchia

Raul Rosales dijo...

Gracias Jorge, mañana pruebo y te cuento. Acepto tu propuesta y me acoplo a la radio, porque como dice el viejo refrán, cuando el acoplamiento es grande, hasta la bobina desconfía......

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Gattelli dijo...

Buenos, veo que aparte de compartir el Cuba, con el Cro. Rosales compartimos el privilegio de trabajar en radio. En mi caso, fue en Radio Belgrano desde el 1/03/66 al 30/11/76. Aunque me tocó estar en una época de cambios para las radios(racionalizaciones, mudanzas de edificios, etc. etc.)como él, tengo muy gratos recuerdos de esa época y de toda la magia que rodea a la radio.
Conocer los grandes estudios, las orquestas estables, sus locutores y animadores que uno escuchaba de niño, fue una de las grandes cosas que me pasó en mi vida por lo cual tengo un grato recuerdo de aquella etapa de mi vida.
Saludos

Raul Rosales dijo...

Mario, no recuerdo que año fue pero creo que despues del 81 yo estuve a punto de entrar como operador en Radio Belgrano, si no recuerdo mal estaba en la calle Uruguay. Yo conocia a David Rey de Rivadavia, y trabajaba alli de operador un muchacho que no recuerdo el apellido pero de chico habia tenido paralisis infantil, con el compartimos el ISER y nos recibimos en el año 69.

Mario Gattelli dijo...

Raúl, me parece que el operador que decís era Sergio Tomsig. Yo ´n el 81' ya no estaba pero ingreso por los 70'.

Raul Rosales dijo...

Sinceramente no me acuerdo. Gracias y otra vez será.