martes, 1 de marzo de 2011

Una antigüedad: La Cancion del Estudiante





Esta canción, cuyo contenido marcó una época, estaba en el cancionero de la escuela primaria en la década del 50'.

7 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Me parece que es cosa de jovatellis!!!Ja ! Ja!!!

Jorge Luchia dijo...

Yo no recuerdo haberla escuchado en ritmo de marcha aunque algunas partes de la letra me resultan conocidas, la estrofa que dice: "... en noches de romántica emoción, los que lo son, los que lo fueron antes, los que por suerte tienen de estudiantes para toda la vida el corazón" reflota rimas perdidas en fondo de mi memoria. El post habla de los años 50 pero la estética de la marcha me suena a una banda de sonido de alguna estudiantina de los 60 o 70, también me lleva a alguna película de Palito Ortega o Carlitos Bala; y quizás alguno coincida conmigo, parece un tema de Les Luthiers parodiando la época de los milicos.

Buena entrada.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny dijo...

Che yo si recuerdo haber cantado esa canción, en la escuela, cuando se celebraba el día del estudiante…
Un abrazo,
Danny

Mario Gattelli dijo...

Gracias Dany, así no quedo como un jovatelli (daniel dixit). Lo que ocurre es que las canciones eran elegidas por la profesora de música y dependía de su criterio (si es que tenía alguno, yo creo que más de su ideología), por lo que en algunas escuelas no se cantaba y en otras sí.
Mario

Raul Rosales dijo...

Mario quedate tranquilo, esa marcha, canción o como quieran llamarla es "GLORIOSA", yo la canto siempre y es invariable la cara de quienas la escuchan, la misma del asombro de Ricardo. Y por mas que sea del estilo Les Luthiers, en anterior a ellos. Me pregunto, ellos no habran copiado su estilo de esa marcha-cancion.
Y no se olviden, si aun siguen por aca es "por los que siempre tienen de estudiantes.. para toda la vida el corazón".

PD: un abrazo a todos, prometo estar algo mas seguido con ustedes por aca, estuve medio complicado en el tiempo anterior.