jueves, 10 de marzo de 2011

El Teorema de Thales



Miren si los Glovasky, Sagarra & Cia. nos hubieran enseñado matemática con este método. Nadie se hubiera olvidado del pobre Thales.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Impresionante !!!

Es una excelente producción y ellos, como siempre, son insuperables.

No se si es mala memoria o que, pero no recuerdo a Glovasky.

Saludos

Mario Gattelli dijo...

Eran dos hermanos: Glovasky grande daba física y Glovasky chico (el del moñito) Matemáticas. A esta último lo tuve en 2º año (1964) turno mañana. Al mayhor lo tuve en una mesa de Física en marzo del 65' secundado por Keesler y Sagarra; resultado: previa.
Mario

daniel kritz dijo...

El grande era un tipo grandote con cuerpo en forma de rombo, y yo lo tuve creo que en fisica de segundo y tercer año.
En cuanto al disco el teorema de tales lo hicieron cuando eran I musiciste con un simple con dos temas
“En 1967 el grupo I Musicisti sufrió la deserción de 4 de sus integrantes (Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna) quienes iniciarían el exitoso e interminable grupo Les Luthiers. De éstos sabemos bastante y es fácil conseguir su discografía y videografía. Pero, qué fue de los Musicisti restantes? Con ellos estaba aún Carlos Núñez, autor del Teorema de Thales (y más tarde sumado a Les Luthiers) Con ésa canción y otra que adaptaron de origen italiano grabaron un disco simple con el sello CBS. Esa canción italiana se llamaba “Carlo Martello ritorna della battaglia de Poitiers” y alude a un rey volviendo de la guerra. Ellos la transformaron en “Carlos Martell”.

Noten que el Teorema de Thales no incluye la introducción que sí tiene la versión que posteriormente editaría Les Luthiers en su primer disco en 1971.
Poco tiempo después de editado el simple, I Musicisti se diluyó…”

Los temas son:
01. Carlos Martell (Carlo Martello ritorna della battaglia di Poitiers)
02. Teorema de Thales

Mario Gattelli dijo...

Excelente reseña Daniel. Yo tengo ese long-play del 71' que salió con el nombre de "Sonamos pese a todo" e incluía otras joyitas como El calipso de las píldoras, Candonga de los colectiveros, etc.
Un fuerte abrazo a la distancia,
Mario

Jorge Luchia dijo...

Parece que somos varios los fanáticos de Les Luthiers; ahora ya no los sigo como antes pero en sus comienzos no me perdía ninguna presentación. Creo que son únicos, no solo por su talento y creatividad para ofrecer algo novedoso y propio sino por que son un ejemplo de como se trabaja en equipo, muy pocos puedes brindar esa imagen de armonía después de tantos años y de tanto éxito, esto último suele corromper la convivencia, por lo visto acá no pasa; otra cosa curiosa es la libertad que se permiten para emprender proyectos individuales, como la actuación en el caso de Daniel o la dirección de orquesta en el caso de López Puccio, sin que afecte al grupo.
Una Maravilla ...!!!

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.