miércoles, 25 de enero de 2012

El capitalismo tan temido

Mucho se puede hablar sobre sistemas económicos. Yo estoy convencido que la economía debe servir al hombre, no al revés.
Para eso es necesario que la sociedad a través de sus representantes legisle protegiendo a los que menos tienen. Por eso vivimos en sociedad. Para que haya un piso para todos los ciudadanos, tener una calidad de vida que en forma individual no se conseguiría.
El capitalismo por si solo no es capaz de generar ninguna clase de beneficio para la humanidad. Tiene un solo objetivo: su propio enriquecimiento. No le importan los medios.
Todo esto lo digo por lo que está pasando en nuestro país con la minería a cielo abierto.
Tiene un costo mucho menor hacer explotar una montaña y extraer los minerales mediante cianuro que hacer galerías buscando el metal.
No le interesa en lo más mínimo el daño ambiental, alterar el medio ambiente, contaminar el agua, perjudicar  los pobladores del lugar.
Por supuesto que hay complicidades.
Realmente es indignante ver como empresas multinacionales destruyen alegremente una región. Hacen cosas que nunca harían en sus países de origen.
Duele pensar que los que permiten semejante barbaridad sean argentino. Reconforte saber que la reacción es de argentinos.

El Famatina no se toca

Un abrazo.

5 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Coincido con Trinjaus, yo no le temo al color político del poder de turno, pueden estar más a la derecha o más a la izquierda, me da igual, el grave problema es la corrupción, y parece que se está extendiendo a casi todo el mundo ... ¿O será que ahora que nos llueve la información globalizada a través de tantos medios nos enteramos que en todos lados se cuecen habas...?

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Antonio dijo...

El problema es la corrupción...
Indudablemente hay dos entidades distintas: el que da la coima y el que la recibe. Quién será peor? El empresario que la ofrece o el funcionario que la acepta?
De todas formas para mi lo más grave no es el delito en si, sino la falta de respuesta a ese hecho.
Podemos decir que la culpa es de los políticos, es cierto. También es cierto que ellos son producto de esta sociedad.
Es un tema largo e interesante.
A diferencia del querido amigo Trinjaus no pienso que el mundo se fue a la mierda. Es posible que en la historia de la humanidad haya diferentes ciclos.
La década de los 60 fue muy hermosa, la actual tiene sus matices: picos y valles. Se acuerdan de la onda senoidal?.
Habrá alguna analogía con la vida?

Un fuerte abrazo.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.