lunes, 2 de enero de 2012

Cuento con Idea "robada" de Antonio


El espejo de mi bisabuela

Cuando la abuela falleció, mamá trajo algunas cosas de su casa, entre ellas el espejo de mi bisabuela. Uno de esos ovalados, con marco de madera y un pie tallado artísticamente.
Lo tuvo guardado en el desván bastante tiempo hasta el día que quiso redecorar la casa. El espejo le pareció apropiado a un rincón de la sala, le daba cierta majestuosidad y prestancia antigua...
Solo que a mi ese espejo me cayó muy mal. Ese mismo día a la tarde pase en frente de el con mi hermanita. Paramos a vernos en su luna. Para mi sorpresa solo vi el reflejo de Clarita, ella no se dio cuenta, pensó que yo no me había detenido. Con mi asombro y con miedo de que se asustase, seguí de largo y me senté en el sofá.
Mi bisabuela era una inmigrante de Transilvania, la zona del conde Drácula.
Ustedes saben que los vampiros no se reflejan en los espejos y que de acuerdo a la leyenda, el famoso conde no murió, sino que se transformó en uno de ellos.
Mi cabeza comenzó a trabajar a mil revoluciones por minuto.
Me miré las manos para ver si no me había lastimado cuando ayudé a mamá a bajar el espejo del desván. Quizás me habría contagiado el vampirismo de algún modo.
Efectivamente tenía un astillita minúscula clavada en la palma de mi mano izquierda.
Mandé a Clarita a jugar a su cuarto y me dediqué a investigar el espejo; en la parte posterior tenia tallada la imagen en madera de un castillo construido en la cima de una montaña.
Abajo, siguiendo la línea de la base, había una rendija disimulada. Me di cuenta que sobresalía apenas una puntita de papel.
Tire delicadamente y salió una hoja amarillenta escrita en un idioma desconocido para mi. Supuse que por la procedencia sería rumano antiguo.
Encendí la computadora y conseguí encontrar en la Internet un programa que lo confirmó y lo traducía al español.
Copié el texto y he aquí a traducción:
"Este espejo fue construido con algunas astillas sobresaliendo adrede de su marco, estas fueron mojadas con mi sangre, el primero que se lastime con una de ellas recibirá mi herencia, firmado:
Conde Drácula"
Sobresaltado y asustado, escondí la carta entre las hojas de un libro, y me encerré en mi cuarto.
Luego bajé a cenar con Clarita y mis padres para que no sospechen que me pasa algo.
No les comente nada, disimulé durante toda la cena. Al terminar volví a mi cuarto pensando cual sería la herencia. El no verme reflejado en el espejo podría ser una señal de que me convertiría en un vampiro.
Me dormí agotado al amanecer.
Antes de despertar, soñé que a la mañana un rayo del sol entraba por la ventana, iluminaba mi mano y esta se deshacía en polvo.
El reloj despertador comenzó a sonar.
Desperté sobresaltado, miré mi mano, estaba intacta.
Por la ventana entraba luz pero estaba nublado. Corrí y cerré las cortinas. Bajé a tomar un café fuerte para despabilarme. En ese momento el timbre llamó a la puerta.
Nadie fue a atender la puerta.
Mis padres ya no estaban, papá había salido a trabajar y mama a llevar a Clarita al jardín de infantes.
No tuve mas remedio que atender yo, me dirigí a la puerta y la abrí, era un telegrama. Sorprendido lo recibí, le dí una propina al mensajero y me senté en el sofá a leerlo.
   Estaba en ingles, el remitente era de una firma de abogados rumanos. Resumiendo el texto pedía a mis padres que me llevasen a su estudio en Bucarest para recibir la herencia de un castillo en Transilvania.
Corrí al espejo y este todavía no devolvía mi reflejo, fui al cuarto de baño, y para mi tranquilidad la luna de su espejo devolvió la imagen de mi rostro.
Ya más tranquilo corrí a la puerta de atrás… …
La abrí con temor……
Salí al jardín……
Las nubes se habían disipado……
Había un sol resplandeciente……
Temblando me senté en una de las sillas del jardín iluminada con su luz……
Sus rayos entibiaron suavemente mi cuerpo…

Daniel Kritz, 1 de enero de 2012


8 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

gracias...no es de los mejores...pero fue hecho "casi a pedido"

Antonio dijo...

Muy bueno Daniel.

Ahora espero la 2da. parte.

Que pasará en el castillo?


Un abrazo.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Voy a pensarlo ...
No se imaginan como las ideas se encadenan...
La imaginación trabaja mucho por asociación libre....
El castillo es una semilla de una posible continuación...

Jorge Luchia dijo...

En mi casa decían "A confesión de partes relevo de pruebas", Vos lo digiste, no es de los mejores, igual me gusto, es bueno, pero como lo dige en comentarios anteriores me has acostumbrando a tus buenos cuentos que cuando no resultan excelentes no me sorprenden tanto.

No lo puedo creer,me sobran los dedos de las manos para contar los libros que he leído en mi vida y ahora la juego de crítico literario ... Daniel K no me lleves el apunte.

Un abrazo.
Jorge Luchia

Antonio dijo...

Jorge creo que en tu vida leíste algo más de 10 libros.
De todas formas todos podemos criticar (en el buen sentido) una obra.
En el deporte lo hacemos continuamente.

Daniel, siento curiosidad por saber la edad del personaje; al principio me pareció que era un chico (14 - 15 años), luego un joven de unos 25 años. Cual es la edad? (si es que tiene importancia)

Saludos.

Antonio dijo...

Tal vez la edad importa en la 2da. parte:
El famoso castillo del conde Drácula.

Según se cuenta por ahí, ese personaje existió realmente. No se si sería vampiro, lo que es seguro que era muy sanguinario, en las batallas no tomaba prisioneros: los degollaba.

Bueno, parece que le gustaba la sangre.

Saludos.