jueves, 17 de noviembre de 2011

De que se puede hablar en el blog


Hace algunos días, en un comentario, Víctor escribió "... me involucré en opinar sobre cuestiones que están vedadas, pido disculpas."


También  Daniel Geoghegan mencionó 
"... un ejemplo que publique yo en el blog, hace un buen tiempo atrás, y creo que fue la gota que inicio el debate que termino con la retirada y muy extrañada Angélica" 

Realmente pienso que en este blog se puede escribir de todo. Somos personas grandes y educadas y en consecuencia no veo la necesidad de privarse de expresar libremente las ideas y pensamientos.

Cuando se trata de grupos grandes y muy heterogéneos, en general se aconseja que no se traten temas como religión y política porque es muy probable que se generen conflictos que atentan a una normal y deseable convivencia. Esto es especialmente cierto en la empresas.

En consecuencia queridos amigos y compañeros no nos censuremos y hablemos de todo aquello que nos parece que vale la pena hablar. 

En este espacio que compartimos tantas cosas también podemos compartir nuestras ideas. Es una forma de conocernos un poco más y tal vez de enriquecernos culturalmente.

Es posible que este post no sea necesario, pero quería expresar mi opinión sobre un tema que está un tanto oculto y que a veces se asoma un poquito.

Un abrazo. Toni  


Esta imagen fue publicada en el blog el año 2007

8 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Muy bien expresado Ricky.
Creo que todos estamos de acuerdo con tus palabras. Tal vez el problema es el exceso de autocensura.

Un gran abrazo, y como solía decir Ricky "Los quiero mucho a todos"

victor dijo...

En lo referente al comentario que publiqué, y que hace alusión Toni,simplemente por cortesía, pedí disculpas por entender que hacer un comentario de política sobre subsidios, podría ser mal interpretado por algún lector del blog, no es para nada autocensura,es lisa y llanamente encuadrarme dentro de un marco de respeto hacia ustedes, los lectores.
Comparto los comentarios de Toni y Ricardo totalmente, este es un espacio de libre expresión donde podemos cambiar ideas y pensamientos con la finalidad de conocernos mejor.
Ahora bien: Parafraseando a Groucho Marx.- "Que clase de blog es este, que permiten que se expresen tipos como yo!!"
Un fuerte abrazo.
Víctor

Mario Gattelli dijo...

La autocensura la tenemos en el inconciente. Fuimos una generación que la sufrió. O no se acuerdan que en nuestra época de estudiantes, la historia argentina se detenía en 1943 y que estaba prohibído decir Perón o Evita? Esto lo tenemos incorporado y tal vez por eso nos cuesta manifestarnos libremente. Por suerte nuestros hijos o nietos viven una época diferente y pueden manifestar sus ideas libremente, ante nosotros o ante el poder. No soy un nostálgico, pienso que la "juventud maravillosa" es esta, la que discute y lucha por sus ideales, y hasta da la vida por ello como Mariano Ferreyra.
Yo soy de la generación de la CGT de los Argentinos,del Cordobazo, de las grandes luchas obreras y populares, pues esa fue la época que me toco. Y por ser esa mi raíz respeto las opiniones de todos y todas y me reservo el derecho de debatirlas, pues así fui educado.Así que muchachos, den rienda suelta a sus opiniones así nos enriquecemos todos. Un saludo fraternal, Mario.

Antonio dijo...

Afortunadamente todos coincidimos. Tal vez falta poner en práctica lo que pensamos y sentimos. Solo es cuestión de intentarlo.

Excelentes comentarios muchachos.

Como dije en cierta oportunidad, muchas veces son más interesantes e importantes los comentarios que las notas. Este post es un claro ejemplo de ello.

"Que clase de blog es este, que permiten que se expresen tipos como yo!!"
Espectacular !!!

Un abrazo.

Daniel Geoghegan dijo...

Ya que se levanto la censura…
Quiero compartir con ustedes mi opinión personal sobre como veo yo la vida común en distintos países, especialmente con formas de gobierno muy cuestionadas.
Quiero aclarar de entrada que no tengo la intención de que estén de acuerdo, ni quiero ofender a nadie, es solo mi punto de vista como observador, (y soy muy curioso), pero no me dejo influir por los medios, porque la mayoría te dicen solo lo que ellos quieren que sepas; a veces te dicen la verdad, o casi la verdad, o lo que mas se parezca a la verdad.
Muy pero muy buenos todos los comentarios!
Despues la sigo...
Un gran abrazo,
Danny

Raul Rosales dijo...

Estoy con ustedes en todos los conceptos vertidos, y muy principalmente en que mas de una vez nos autosensuramos, fuimos parte de ese tiempo en que primero era todo de un lado y no se podia hablar del otro, y tiempo despues estabamos en tiempo de los otros y no se poda hablar de los anteriores. Pero no decaigamos en expresarnos, siempre dentro de respetar lo que otro piensa, aunque a mi no me guste. Abrazo.