lunes, 21 de julio de 2008

Que es la Amistad?

Queridos amigos:
Como estoy lejos y recibí un llamado a mi celular de Daniel Gómez, decidí ir corriendo a un  locutorio y ver los correos y el blog. Me quedé sorprendida con tantos mensajes de saludos por el día del amigo, todos lindos!! Que me queda para decir? Si ya dijeron todo.  Entonces busqué en el diccionario que es "La Amistad"?
Transcribo algo de  lo que encontré con lo cual me identifiqué y agregué algo mio:
 
Componentes de la amistad
- Empatía y simpatía
- Fidelidad
- Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
 
En toda amistad entre personas se encuentran además:
- Amor. La amistad se basa en ese concepto. Para una verdadera amistad debe existir amor.
- Confianza y Sinceridad. Se facilita el hablar y actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
- Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse y comunicarse con él.
- Reciprocidad. Esta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y malos momentos.
 
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad."  Platón
 
Feliz día del amigo!
 
Angélica

3 comentarios:

Horacio Wolfman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio Wolfman dijo...

Angélica, "GENIAL". Si se trata de definir "PERFECTO"
Horacio Wolfman

Ricardo Vonte dijo...

Gracias Angélica por tus deseos de felicidades. Siempre tan atenta. Ahora contanos: ¿Dónde estás?
Trinjaus