martes, 1 de enero de 2008

FE DE ERRATA

Quiero pedir perdón por el error cometido en la publicación del 26-12-07 con la respuesta al problema de ingenio N° 2. Vaya a saber porque razón mi cerebro pensaba en la palabra " PARALELO" y mis manos escribían "MERIDIANO"; esto generó una serie de malos entendidos, especialmente con Daniel Gómez a quien debo una disculpa especial ; una noche me habló por teléfono confundido por la respuesta que había publicado y yo ignorando mi error le expuse mis argumentos, la discusión se hizo larga sin lograr entendernos, recién hoy entiendo el porque.
Aquí va el texto corregido:
 
2.- Suponiendo que la tierra fuera una esfera perfecta, ¿existen uno o mas puntos en la tierra desde donde se pueda partir, recorrer 100 Km. al sur, 100 Km. al este (o al oeste, es indistinto) y 100 Km. al norte y volver al punto de partida?
 
Si existe. Uno es el polo norte, el recorrido es sencillo; también existen infinitos puntos que conforman un PARALELO (denominado "a") que se encuentre a 100 Km. al norte de otro (denominado"b") que tengas 100 Km. de circunferencia de tal manera que partiendo de cualquier punto de los infinitos del PARALELO (a) al recorrer los 100 Km. al sur llegaremos algún punto del PARALELO "b", lo recorremos en su totalidad (100 Km.) y volvemos a recorrer los 100 Km. recorridos originalmente pero en sentido al norte, regresando al punto de partida.
 
Recibir elogios es gratificante, admitir errores es enriquecedor.
 
¡¡¡  FELIZ AÑO PARA TODOS !!! 
 
Jorge Luchia



Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration

No hay comentarios: