domingo, 13 de junio de 2010

La Historia de un Amigo

Hace un poco mas de 20 años, conocí a un flaco, alto, que se hacia llamar Rubén, apareció ofreciéndose como técnico de pianos cuando yo recién empezaba en este negocio, y le di el trabajo.
Con el tiempo, empezamos a charlar y me cuenta que, Rubén no era su verdadero nombre, usaba ese nombre porque no quería revelar su verdadera identidad.
El llego a Miami acompañado de una amiguita, casi 20 años menor que el; todo iba bien hasta que los años le cayeron encima y ella se fue con otro; para ese entonces el había abierto una tiendita de ropa para niños en Coconut Groves, lugar muy turístico de Miami, frente a otra tienda donde trabajaba su ex; yo lo visitaba periódicamente y a veces le compraba algo para ayudarlo pero mas que nada para ayudarlo emocionalmente.
En su desesperación, volvió a Buenos Aires con la esperanza de encontrar a la mujer, que hacia mas de 20 años, dejo llorando con sus dos hijos en Ezeiza…, y la encontró, pero no precisamente como el la recordaba; ella ya no se acordaba ni quien era el, y por supuesto ya ella había rehecho su vida. Esta ultima parte la supe a través de los diarios, cuando publicaron un pequeño articulo a raíz de que se suicido!
Quien era este hombre? Fue arquero del club de Independiente cuando salieron dos veces campeones mundiales de clubes.
Su nombre verdadero se me olvido y si alguno de ustedes lo recuerda, les ruego que me lo digan.
Un abrazo,
Danny

5 comentarios:

Ruben Rodriguez dijo...

Osvaldo Rubén Toriani

El arquero se inició en Tigre, en 1958. También pasó por Independiente, Newell´s, América de Colombia y Miami Toro´s Soccer Club de Estados Unidos. Ya retirado, trabajaba como guía de grupos de turistas en Miami. El fallecimiento de un pequeño hijo ahogado en la pileta de la casa del propio Toriani lo sumergió en una crisis depresiva. Además, después de la muerte de su hijo, se había separado de su mujer. Ya en Argentina, en la zona norte de Buenos Aires, se suicidó el sábado 24 de septiembre de 1988, inhalando gas tóxico.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danny dijo...

Ruben Rodriguez,
Si, exactamente, su nombre era Toriani, mil gracias por recordármelo!
Te cuento que a mi me quedo un remordimiento porque no logré sacarlo de su depresión, yo lo invitaba a asados, campeonatos de truco, etc., pero siempre tenia una excusa…
Ahora se que la cruz que cargaba era mucho mas grande de lo que el me contaba.
Nuevamente te agradezco de todo corazón tu información.
Un fuerte abrazo,
Danny

Antonio dijo...

Otra gran historia personal Danny, ya nos estamos mal acostumbrando...

Para complementar el muy buen comentario de Rubén, agrego que era arquero suplente de aquel maravilloso equipo de Independiente (Bochini, Bertoni, Santoro, etc.)

Como curiosidad, los jugadores de aquella época que lograron tanta fama, no lograron una muy buena posición económica. Actualmente un muchacho de 20 años que consigue un título mundial, seguramente tiene una buena cantidad de dinero.

Otro hecho llamativo es la cantidad de ex-jugadores que al dejar su actividad tienen grandes depresiones y varios llegaron al suicidio.

Un abrazo

Danny dijo...

Si, Tony, otro que anduvo un buen tiempo por aquí era Canigia,(no se si lo escribí bien), siempre se lo veía jugando al futbol en la playa de South Beach.
Se decía que la falopa lo tenía atrapado, pero ahora creo que esta recuperado; hace poco lo vi en un noticiero jugando en un equipo europeo.
Un abrazo,
Danny