miércoles, 21 de julio de 2010

Un regalo para los amigos sesentones..

Quien no jugo con el meccano aunque sea con el de un amigo....




A Frank Hornby, nacido en Liverpool, Inglaterra en 1863, le gustaba hacer pequeños juguetes de hoja de lata para sus hijos e hijas, y fue creando unas tiras metálicas perforadas que permitían ser unidas con pequeños tornillos y tuercas diminutas, con las que los pequeños podían construir diversos coches, carretillas o casas, y que fueron la base de este versátil y entretenido juguete de armar. En 1901 patentó su idea como Mechanics Made Easy (MME), y Hornby empezó a comercializar su invento. Su patrón en la empresa importadora de carne donde trabajaba, (que no tenía nada que ver con su verdadero interés, situación que suelen vivir muchos creativos), se asoció con él y formaron la sociedad Elliot & Hornby, la cual no duró mucho. .....En 1907 se separan como patrón y empleado, y Hornby instala su propio taller en la calle Duke Street, registrando el juguete con el nombre que hasta hoy se le conoce: Meccano .....El éxito del juego no tuvo precedente y su dueño expandió el negoció aumentando las piezas y enriqueciéndose. En 1908 él y otros siete hombres de negocios fundan una nueva compañía llamada Meccano.Ltd. .....Incluso en 1916 surgió la revista Meccano Magazine, dirigida a aficionados de los juguetes de construcción, y después con contenidos de interés para los niños, convirtiéndola en una publicación de gran tiraje .




Otro proyecto fue la fabricación de trenes de hoja de lata, los cuales se produjeron hasta 1950, con gran éxito de mercado. A partir de esta fecha empiezan a surgir otros juguetes de construcción a un precio menor y la compañía Meccano tuvo dificultades para competir, sobre todo cuando surgen los materiales de plástico.




Un Meccano Virtual....!Para la nostalgia, crea virtualmente tu modelo con Meccano, todos aquellos que soñaste alguna vez! Elegi cada pieza unila con los torinillos, tiras, ruedas discos, engranajes poleas, ejes, soportes, etc y mira como queda tu modelo terminado. Aqui algunos ejemplos creados con virtualmec:






descargar


6 comentarios:

Antonio dijo...

Felicitaciones Daniel !!!

Estoy descargando el programa y luego utilizando toda mi inventiva voy a crear impresionantes máquinas.

Gracias. Tu nota trae muchos y gratos recuerdos. El programa parece interesante

Un gran abrazo.

Raul Rosales dijo...

Yo tuve mi Mecano Nº 6 a los 7 años, siempre lo añoré. Hace poco tiempo me puse a buscarlo lo conseguí. Hoy se llama "el mecanico argentino", viene en caja con distinta cantidad de piezas. Compré uno para armar cosas con mi nieto pero es muy chico todavía y compre otro que viene con motores con hélice para armar la sillita voladora de los parques de diversion, pero todavía no abri la caja, ya que esta destinado a uno de mis yernos que tiene muchisima imaginación para armar cosas. De paso le enviaré el link al virtual. Muy lindo recuerdo.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Toda mi busca del meccano se deve a que despues de tener dos hijas ,tres nietas,una esposa, una suegra y dos perritas (bueh tengo un perrito macho pero medio trolo) mi hija menor se hizo un untrasonido de su embarazo y me dijo que viene un varoncito....aleluia !!
Entonces pienso jugar yo con juguetes que hace tiempo que no compro.....

Raul Rosales dijo...

Copionnnnnnnnnnn

Daniel Geoghegan dijo...

Daniel K,
Te cuento que ese era mi juego predilecto!
Llegue a tener hasta el meccano número 5, pero no tenia engranajes, solo poleas y ruedas.
Muy bueno el programa, te felicito por haberlo encontrado y compartirlo.
Un abrazo,
Danny