domingo, 25 de julio de 2010

Acertijos, enigmas y demás yerbas

Lo que se estaba convirtiendo en una costumbre creo que ya lo es; aquí va el de esta semana


Si sumas un cuarto del tiempo transcurrido desde el mediodía hasta ahora a la mitad del tiempo que transcurrirá desde ahora hasta el mediodía de mañana tendrás la hora exacta, ¿qué hora es?

Respuesta:
(Para ver la respuesta seleccioná con el mouse los dos asteriscos)


* Es la 21:36 hs. *

Si deducís el resultado comentalo pero no reveles la respuesta, con decir que lo sacaste es suficiente, todos te creeremos. Buena suerte.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia.

6 comentarios:

Ruben Rodriguez dijo...

Jorge: Creo que es un par de horas antes de que llegara el tren de la pelicula (Gary Cooper-el comisario-) de los años 50 "A la hora señalada" y justo en el bar del pueblo ocurre este episodio:
Entra un borracho al bar y dice:
- Todos los que están a mi izquierda son tontos del culo, y los que están a mi derecha son cornudos.
- Oiga, yo no soy cornudo.
- Pues ponte a la izquierda, tonto del culo!!!"

Ruben Rodriguez dijo...

Saludos a todos

Antonio dijo...

Hola Jorge, costó un poco pero finalmente pude hallar la solución. Ahora parece fácil: simplemente hay que plantear por escrito (una ecuación) lo que dice el enunciado.

En forma urgente Rubén tiene que ser autor del blog ( publica sus notas en cualquier post )

Un abrazo

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Jorge estamos esperando la solución del acertijo. Quisiera saber si hay otra solución, sin usar ecuaciones.

Que grande Cerdán resolviendo enormes ecuaciones con el cigarrillo en una mano y en la otra un fósforo Ranchera encendido, haciendo toda clase de movimientos. Y EL FÓSFORO NO SE LE APAGABA !!!

sALUDOS

Jorge Luchia dijo...

TONI: Desde que empecé esta serie de acertijos vengo usando la modalidad de respuesta incluida, oculta para que el lector la vea cuando quiera, y eso es todo lo que tengo; yo lo resolví igual que vos, pero no se si habrá otro método para llegar al resultado. Hasta ahora vengo publicando problemas que yo pude resolver, a veces tengo la respuesta y puedo comprobar si llegué al resultado correcto y otras no, en tal caso solo publico los que el resultado es autodefinido como en este caso.
Durante la primera semana yo sugiero que no revelen el resultado, pero después, sería interesante conocer los métodos que cada uno usó para resolver el problema.

Un abrazo.
Jorge Luchia

PD: Yo quise emular a Cerdán pero no conseguí los Ranchera de cera ¿se habrán dejado de fabricar?