martes, 5 de abril de 2011

Promoción 1959

Esta foto fue subida por Alberto Prat a uno de los blogs del Cuba. En la misma están Alberto Prat, Rodriguez, Osvaldo Sconcia, Profesor Grimossi (Matemática) Vidal y fue tomada en el año 1953 cuando nuestra escuela funcionaba en Sarandí 261. Actualmento Alfredo Prat vive en EE.UU.

6 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Yo tengo algún recuerdo de Sarandí, no se desde que año funcionaría en ese lugar, pero si se que lo hizo hasta el año anterior al que ingresáramos nosotros. Yo me inscribí en Sarandí, motivado por la cercanía ya que vivía en el barrio de Once, pero cuando llegó el momento de cursar, verano de por medio, tuve que viajar hasta Belgrano. Por suerte y por casualidad para esa fecha ya nos habíamos mudado a Palermo y la distancia fue menor.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Mario Gattelli dijo...

Nació en 1948 como Escuela Nro. 36 "Central de Telecomunicaciones", funcionaba en la calle Santa Magdalena 377 en el barrio de Barracas, no existiendo aún ni la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Vocacional, ni el CONET, de los cuales dependió posteriormente.

Pasó a la calle Córdoba 1700, luego a Sarandí 261 y finalmente en 1962 se transladó al barrio de Belgrano fusionándose con la Escuela Fábrica Nro. 9, continuando con el Nro. de Escuela 36 "Electrónica", hasta que se le designó como ESCUELA NACIONAL DE EDUCACION TECNICA Nro. 28 "República Francesa". Conociéndose luego como Escuela Municipal de Educación Técnica Nro 4 D.E. 10 "República Francesa", y en la actualidad Escuela Técnica Nro. 28, ubicada en la calle CUBA 2410.

PRIMERA escuela técnica de la especialidad "Electrónica" de la Republica Argentina.

PRIMERA escuela en donde los alumnos de 6to año (el último año de la carrera) realizan las actividades de los talleres correspondientes al 5to y 6to año de estudios en la mayoría las empresas e industrias de la especialidad de electrónica de Capital Federal y Gran Buenos Aires en calidad de becados, hoy conocidas como Plan Piloto.

Extractado de la historia del Cuba publicada en el sitio oficial de la escuela.

Jorge Luchia dijo...

Mario: Muy interesante resumen, en lo que respecta al traslado al Cuba mis recuerdos coinciden con la historia, fue en el año 62; esto me genera una pequeña confusión,¿los 50 años del ingreso no se cumplirían el año entrante? o ¿es que hay una tanda de compañeros que se recibieron el mismo año que yo pero entraron uno antes?.

Si las cosas son como creo bienvenida la comilona del otro día pero el año que viene quiero otra ...

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Alberto Prat dijo...

Me alegro ver la foto que subi hace mas de un anio, Estos chicos son de la clase que se recibio en el 59, varios de ellos no llegaron. La foto fue tomada en el 53, el primer anio. Algunos detalles de notas son: El chico del centro de la primera fila todavia tenia pantalones cortos Una mezcla interesante de adolescentes y adultos, creo que eso elevo el nivel por el ejemplo que nos dieron ellos. Entre parentesis yo soy el de la izquierda de la primera Fila.

Alberto

Alberto Prat dijo...

Hay algunas discrepancias en la cronología de la historia. La escuela se mudo de Sarandi a Santa Magdalena en el 53, el edificio había sido una fabrica de lamparas de luz y cuando comenzaron las clases no había ninguna instalación, los talleres y aulas se completaron después de mudarnos. El edificio termino siendo muy adecuado. Para el 56 se mudo de nuevo a Sarandi.

Un abrazo
Alberto