miércoles, 24 de octubre de 2012

Esta mañana, viniendo para el diario a trabajar, pasó por mi mente la fecha en que estamos y recordé que se van a cumplir ya 45 años que nos reencontramos. Tambien pensé que hacia mucho que no visitaba el blog, y me dije, hoy voy a verlo, en una de esas se esta armando alguna reunión y tal vez pueda prenderme.
Grande es mi sorpresa todavía cuando veo lo que ocurre, y respetando todas las opiniones, como fue siempre mi participación, me siento algo culpable de que se haya llegado a este punto, pero como siempre fue mi intención aportar, les voy a contar un cuentito, que no recuerdo si lo conte antes, pero viene al caso.
Era un pueblo de viñateros, gran producción de uva, y cada uno tenia su propia bodega familiar. Todo el vino se vendía y dejaba grandes ganancias para el estado a traves de los altos impuestos que el rey fijaba. Un año, despues de la venta total de la producción el rey reunió a su pueblo y le dijo. Voy a declarar un año de Jubileo, durante un año no se pagarán mas impuestos, pero el ultimo día de este año, armaremos un gran tonel en el centro de la plaza, y cada uno volcará dos litros de su mejor vino, asi tomaremos y brindaremos con el vino que resulte de la mezcla de todos.
Pero siempre hay algun desubicado, por asi llamarlo, y cuando llego el día de poner el vino pensó "si pongo agua en lugar de vino, nadie se va a dar cuenta entre tantos", y asi lo hizo.
Cuando el rey fue a probar la mezcla, notó que no tenia ni gusto ni color de vino, en sintesis era agua. Que pasó.... que todos pensaron igual y ninguno puso su vino, nadie aportó de lo suyo, todos esperaron que el otro pusiera vino, mientras el ponía agua.
Yo se que nadie abandona algo que quiere, y aquí hay mucho amor, porque hasta en los silencios, no podemos dejar de pensar en los momentos vividos en estos 5 años. La mayoria de ustedes estan cerca, se frecuentan, yo vivo a 400 km, muchas veces me cuesta acomodar mi trabajo para poder asistir a alguna reunión, a veces han venido por aqui y nos hemos visto con algunos, otras veces, estando cerca, no pude verlos, y otras veces se que han venido pero se olvidaron de traer mi número telefónico, pero siempre esta mi corazón abierto para verlos, y escritos mas, escritos menos, ya son parte de mi historia.
Un abrazo para todos y toda.

3 comentarios:

Jorge Luchia dijo...

Tu "cuentito" ya lo conocía, no se si lo habías publicado o no pero es muy apropiado para este momento. Nunca estuvimos obligados a participar, aunque todos debiéramos "volcar" como en el tonel nuestro aporte para que el blog tome "color" y se ponga "sabroso". Por ahora no está ocurriendo pero tengo fe.
Como siempre tu participación resulta muy valiosa.
Gracias Raul.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Raul Rosales dijo...

Un abrazo Jorgito, vamos a seguir, con Ricky o con Ricky, con Angélica o con Angélica... vamos a seguir. A proposito de Ricky, si sabes que viene por mis pagos, avisame, porque antes me enteraba por el blog y ahora no se como voy a hacer. Un abrazo.

Antonio dijo...

Muy bueno e interesante tu publicación.

Es totalmente cierto.

Espero que de alguna forma sigamos en contacto.

Un fuerte abrazo para todos.

Me gusta copiar las buenas frases, en este caso la de un querido amigo, por esos les digo:
"Los quiero mucho".