domingo, 12 de agosto de 2012

- ¿ JUEGOS OLÍMPICOS ? - Reflexiones y comentarios


El video publicado por Trinjaus el 9 de agosto me disparó unas cuantas reflexiones y las comparto con ustedes.
En mi opinión es una muy interesante disciplina deportiva, tanto la primera que la denominaría "Human Balero" (HB) o balero humano, como la segunda que llamaría "Human Power Balero" (HPB) o balero humano de fuerza. La principal ventaja es lo simple y económico que resulta su práctica ya que no requiere de un ámbito especial, ni ropa o calzado específico, como tampoco se nescesitan pelotas, paletas, aparatos, pesas o cualquier otro adminículo que requieren la mayorías de los deportes. Lo placentero de su práctica permite que muchos aficionados aborden la disciplina formando un gran semillero de donde surgirán los deportistas de elite que nos representarán en las competencias internacionales. Desconozco cuales son sus reglas lo que me genera un sinfin de interrogantes.

- Imaginando lo importante que resulta el calentamiento precompetitivo, ¿Se podrá hacer en forma conjunta con todo el equipo? o tendrá que realizarlo cada uno por separado.

- ¿Se permitirá el uso de "juguetes"? o solo se deberá usar las manos.
A diferencia de otros deportes el precalentamiento es tanto o más atractivo para el espectador que la mismísima competencia lo que amplia el espectro deporte-espectáculo.

- Seguramente habrá categorías ¿Solo se practica el doble mixto? o tambén habrá parejas masculinas.

- ¿Habrá categorías segun el peso en HPB o por dimenciones en HB? ya que el grago de dificultad difiere mucho si se trata de un Small, Medium o Large combinado con un Litle Hole, Standar Hole o Big Hole.

- Así como en gimnacia con apartatos está permitido el uso de resinas antideslizantes ¿estará permitido el uso de geles prodeslizantes?

- El sildenafilo (Viagra) ¿será considerado doping?

- Estará permitido el uso de ambas cavidades femeninas? o serán categorías diferentes

- Los atletas con disfunción erectil o que padecen de eyaculación precoz ¿serán considerados con capacidades diferentes y solo puedrán competir el los Juegos Paraolímpicos?

- En HB no resulta facil para los jueces comprobar la concreción del objetivo del juego ¿Se usaran sensores internos y externos en la pareja que certifiquen el acople reglamentario?

- Ante el triunfo o buenas performances se suele ver  en muchos deportes festejar con repetidos saltos y/o meneos de caderas, en este caso ¿se considerarán festejos excesivos si se prolongan hasta los gemidos?

No se .... tengo tantas dudas, de lo que no tengo dudas es que es una gran disciplina, para practicarla si se puede y sino como espectador ¿no les parece?

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

1 comentario:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.